Deportes

LA AFICIÓN DE YUCATÁN PONE EN ALTO LA CASA DE LOS LEONES

Spread the love

Miércoles 18 de octubre de 2023

El Parque Kukulcán Alamo albergó a más 600 mil aficionados durante este 2023 que vivieron las emociones del rey de los deportes

Los Leones de Yucatán, son primer lugar de asistencia en toda la Liga Mexicana de Beisbol a lo largo de toda la temporada regular y los playoffs 2023; también recibieron celebridades locales, nacionales e internacionales.

El majestuoso Parque Kukulcán Alamo este 2024 celebrará sus 42 años de historia este 23 de marzo, siendo testigo de momentos únicos y que han llenado de emociones a muchas generaciones en su trayecto.

Inauguración el 23 de marzo de 1982 con capacidad de 14,917 aficionados. 5 juegos de estrellas.

Durante la temporada 2023, la Cueva recibió a grandes celebridades y conocidos como a Ester Expósito, Juan Pablo Medina, Lylo de Fa, Riccardo Fraccari (presidente de la WBSC), Nani Namú, Facundo, Cuxum y Chayak, Dzereco y Nohoch, Candela Yeye, entre otros.

En temporada regular, se registró una asistencia de 506, 765 aficionados, y en play offs de 101, 563, para lograr una asistencia total en la temporada 2023 de 608,328 asistentes, siendo el Parque Kukulcán Alamo el líder absoluto en la LMB.

Además, fue sede del primer Torneo de Campeones (BCL) en coordinación de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol, un hecho histórico que albergó a tres diferentes países, convirtiéndose en un entorno mundial, donde el beisbol se llenó de colores, y se disfrutó de un show inaugural, con temáticas, música y juegos artificial.

Al igual se hicieron juegos amistosos de Sóftbol con familiares de los jugadores del club y personal de oficina, así como también un juego de Medios de Comunicación vs personal de oficina y staff de Leones, el cuál ayudó a fomentar el deporte, la convivencia y la salud.

El Kukulcán vio historia al ver el homenaje de Oliver Pérez, en su retiró vistiendo por última vez la franela melenuda, quienes además retiraron su número en el parque de la serpiente emplumada. Oliver, es el mexicano con más temporadas lanzadas en Grandes Ligas y en sus inicios jugó con los melenudos, siendo parte importante en su carrera, por lo que como dice la frase “Honor a quien honor merece”.

Sin duda Yucatán tiene la mejor afición, demostrando que el beisbol y los Leones, forman parte de su cultura y tradición.

Deja una respuesta