Opinión

Guerra fratricida en MORENA

Spread the love

Lunes 25 de septiembre de 2023

Ya lo habíamos anticipado: cuando viniera el momento de definir la candidatura a gobernador, terminarían los buenos modos y la cortesía en MORENA.

Para simular que no hay dedazo ni imposición alguna, parece ser que se permitirá que todos los interesados en competir puedan hacerlo, más alla de que pudiera prevalecer el criterio de género, por encima de la popularidad, perceptible en las encuestas.

Lo que es una realidad que no puede contrariar nadie, es que el más adelantado en las encuestas es el delegado de la secretaría del bienestar, Joaquín Díaz Mena.

No podría ser de otro modo, es imposible que quien reparte satisfactores y dinero, carezca de popularidad y aceptación entre la gente.

Pero pese a la gran ventaja que significa a Huacho ser una suerte de Santa Clos electoral, la senadora Verónica Camino, no quita el dedo del renglón e insiste en sus aspiraciones.

Lamentablemente para la senadora, su gallo fue desplumado y muerto ya y al apoyar al aspirante perdedor, es obvio que no cuenta con cercanía y con la buena voluntad de la ungida por el tlatoani, pese a que trata de metérsele hasta en la sopa.

Para más mala suerte de Verónica, hace tremendo contraste con el reparto a discreción que efectúa Díaz Mena, la proverbial tacañería de la tizimileña, que no come plátano por no tirar la cáscara.

Pero todavía más, la actitud de autosuficiencia de la senadora, que se cree la última Coca Cola en el desierto y la hacen una mujer soberbia y petulante, hacen fuerte contraste con la sencillez y amabilidad de los otros aspirantes, que además no son tan cicateros como ella.

Y para poner más emoción a la quiniela, a últimas fechas, hasta Alpha Tavera, presidenta estatal del partido, considera la probabilidad de competir por la nominación, lo que la convertiría en una fuerte adversaria, dada su cercanía con el presidente y su calidad de ex alcaldesa morenista.

Por supuesto, personajes como Raul Paz, Rogerio Castro, Carmen Navarrete y Mario Peraza, harán como que compiten, pero la verdad es que no tienen ninguna oportunidad de obtener la candidatura.

Lo malo para todos los aspirantes en competencia por el partido guinda, es que las pasiones se han desbordado y tirios y troyanos se dicen hasta la despedida, situación que no abona para poner calma entre los apuntados.

Y para rematar, a más de un morenista quita el sueño y para los pelos de punta, solamente considerar que desde el olimpo partidista, el supremo mandamás de la chairiza pudiera optar por imponerles un candidato proveniente de otro partido, rumor que a últimas horas ha circulado profusamente.

Se espera una contienda encarnizada en MORENA y pataletas y berrinches de alguna aspirante, que desde ya, se queja de falta de piso parejo para justificar que se la lleven de calle.

Aún falta un poco para conocer de manera oficial al abanderado de MORENA, pero nos mantenemos en lo dicho: es HUACHO, todo lo demás es pura faramalla.

Seguimos pendientes…

Dios, Patria y Libertad

Deja una respuesta