La oración en silencio frente a abortorios ya no es delito en Reino Unido
Jueves 14 de septiembre de 2023
La oración silenciosa no es, en sí misma, ilegal y orar cerca de clínicas de aborto no puede ser motivo de arresto, dijo a la policía la ministra del Interior británica, Suella Braverman, el 1 de septiembre.
Recientemente, la policía arrestó a Isabel Vaughan-Spruce, el padre Sean Gough y Adam Smith-Connor (imagen) por orar en silencio cerca de una clínica de abortos, pero los tribunales posteriormente absolvieron a estas víctimas policiales. Ahora, Braverman quiere mejorar la confianza del público en la actuación policial.
Vaughan-Spruce expresó su alegría por la declaración de Braverman y dijo que la oración silenciosa era un principio fundamental de una democracia libre: «Sin embargo, me han arrestado dos veces por no hacer más que eso».
Si Vaughan-Spruce hubiera estado gritando sobre ideología climática en la calle, no la habrían arrestado, añadió su abogado.
El problema de criminalizar el apoyo a las madres en torno a las clínicas de aborto persiste. Rezar en voz alta o visiblemente, respaldado por la libertad religiosa, sigue siendo «ilegal» allí.