HistoriaSaludSociedad

La mano del agradecimiento

Spread the love

Jueves 7 de septiembre de 2023

Esta foto de un bebé de 21 semanas, aún sin nacer, y su historia respectiva causaron enorme impacto y emoción en el mundo.

Al bebé llamado Samuel Armas se le había diagnosticado una espina bífida. Es decir, una malformación congénita que se caracteriza porque uno o varios arcos vertebrales posteriores no han fusionado correctamente durante la gestación y la médula espinal queda sin protección ósea. Samuel nunca sobreviviría, a menos que se le practicara una operación intrauterina.

Durante la intervención, el cirujano extrajo el útero mediante una cesárea y practicó una pequeña incisión a la bolsa, a través de la cual le fue posible operar al pequeño Samuel.

El Dr. Bruner estaba acabando exitosamente la operación, cuando Samuel sacó su pequeñísima pero bien desarrollada mano a través de la incisión practicada y se agarró del dedo del atónito médico.

Este prestigioso cirujano declaró haber vivido el momento más emotivo de toda su vida, cuando sintió la mano de Samuel asiéndole uno de sus dedos, a modo de agradecimiento por obsequiarle con el regalo de la vida.

Deja una respuesta