Internacional

Texas prohíbe la mutilación genital infantil 

Spread the love

Sábado 26 de agosto de 2023

Según Mark Wallace, director ejecutivo del Texas Children’s Hospital, el hospital tiene la intención de cumplir plenamente con el Proyecto de Ley 14 del Senado, que prohíbe los tratamientos para la transición de género, la reasignación de género o la disforia de género.

Dichos procedimientos incluyen los que esterilizan a los niños, como la castración, vasectomía, histerectomía y vaginoplastia, así como medicamentos que inducen infertilidad temporal o permanente, o bloquean o retrasan la pubertad normal.

En un memorando al personal compartido en Twitter, Wallace dijo que el proyecto de ley tiene “implicaciones programáticas claras y directas para nuestros pacientes, familias, profesores, personal y equipos de atención” y agregó que durante los próximos meses, el hospital “modificará” su “ atención de afirmación de género para cumplir con la nueva ley”.

El director ejecutivo dijo que el hospital trabajará con los pacientes y sus familias para encontrar alternativas para cirugías de género y terapias hormonales fuera del estado, y «continuará ofreciendo apoyo psicológico y cualquier forma de atención dentro de los límites de la ley».

El memorando de Wallace llega pocos días después de que el Fiscal General de Texas, Ken Paxton, anunciara una investigación sobre el Texas Children’s Hospital por acusaciones de que brindaba atención relacionada con la transición de género a menores, a pesar de haber afirmado el año pasado que cesaría. 

«He dejado claro que cualquier procedimiento de ‘transición de género’ que dañe a nuestros niños constituye abuso infantil según la ley de Texas», dijo Paxton en un comunicado emitido el 19 de mayo.

Los médicos y hospitales no deberían impulsar procedimientos mutilantes e irreversibles de “transición de género” que afectarán negativamente a niños inocentes por el resto de sus vidas”, afirmó Paxton.

Paxton también está investigando al Dell Children’s Medical Center por «comportamiento ilegal» relacionado con los procedimientos de transición de género.

Los republicanos han argumentado que la legislación es necesaria para proteger a los niños de tomar decisiones potencialmente fatales que alteran sus vidas y han señalado que no existe evidencia científica de alta calidad que sugiera que los procedimientos de “afirmación de género” ayuden a los niños a superar la disforia de género.

Deja una respuesta