Opinión

¿Nos sorprenderá el Prócer?

Spread the love

Sábado 12 de agosto de 2023

Se ha anunciado con bombo y platillo que el día de mañana, Domingo 13 de los corrientes, a partir de las 14: 00 horas, en el Salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Siglo XXI, Jorge Carlos Ramírez Marín festejará su cumpleaños, con una magna vaquería.

La gran vaquería del Purux han dado en llamarle y no podía ser de otro modo, pues la efeméride no se concreta solo a celebrar su natalicio, sino que es ocasión para rendir homenaje al hombre que hizo todo cuanto estuvo a su alcance, para que el lábaro yucateco vuelva a ondear en las festividades oficiales. Honor a quien honor merece.

Pudimos enterarnos que mañana, domingo 13 de agosto, a la una de la tarde, en la Iglesia cercana, el senador dará gracias por un año más de vida. Jorge Carlos es católico y esta muestra de fe, le honra, pues grande es quien sin ambages, dobla la rodilla ante Dios.

Posteriormente, el senador tricolor recibirá los parabienes de quienes lo queremos y de alguno que otro mentecato que se añadirá al festejo, merced a la bonhomía y longanimidad de un hombre generoso como nuestro preclaro tribuno, que es incapaz de albergar sentimiento negativo nunca.

Pero debido a los tiempos que corren, de manera inevitable nos surge la pregunta: ¿Nos sorprenderá el Prócer?, ¿Aprovechará el marco multitudinario para dar a conocer alguna noticia que conmocionará el escenario político?

¿Anunciará Jorge Carlos formalmente sus aspiraciones rumbo a la gubernatura?, ¿Dará a conocer alguna alianza partidista? Realmente la expectativa que se genera es grande, máxime que todo mundo menciona que eligió el Siglo XXI para el ágape, como para dar a notar el músculo y que en el tricolor también sopla el aire y que los priistas son capaces de hacerse sentir, llenando el Centro de Convenciones, tal y como ha hecho en días recientes el blanquiazul.

Algo flota en el ambiente, nuestro olfato político y periodístico nos lo dice, por lo que de ninguna manera faltaremos mañana y seremos los primeros en dar nuestros parabienes a nuestro muy apreciado amigo, el Senador.

Entre tanto, trataremos de contener la curiosidad y la impaciencia y seguiremos tratando de indagar que sorpresa pudiera darnos mañana el Prócer, que debe andar muy atareado preparando todos los detalles para hacer de mañana, un día espectacular.

Seguimos pendientes…

Dios, Patria y Libertad

Deja una respuesta