FBI: una cohorte espiaba a los católico tradicionales
Jueves 10 de agosto de 2023
Una duda razonable: ¿por qué Bergoglio no persigue a los católicos de San Pío X? Porque el NOM ya lo hace. Así el falso papa los empuja al abismo y de paso aparenta ser tolerante con ellos.
Nuevo memorándum del FBI muestra que la agencia utilizó múltiples oficinas para espiar a los católicos tradicionales
Nuevos documentos obtenidos por el representante Jim Jordan muestran que un empleado encubierto del FBI informó sobre un sujeto que asistía a una iglesia «afiliada a la SSPX» en California.
Los documentos también muestran que las oficinas del FBI en Los Ángeles y Portland estuvieron involucradas en la creación del memorándum del FBI que describía a los católicos tradicionales como potenciales terroristas domésticos.
El Director del FBI, Christopher Wray, ha sido aparentemente sorprendido mintiendo al Congreso sobre el alcance de la vigilancia de su agencia sobre los católicos tradicionales en los Estados Unidos, en particular la Sociedad Sacerdotal de San Pío X (SSPX).
El presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jim Jordan (republicano de Ohio), ha publicado hoy una carta dirigida a Wray en la que anuncia que los documentos que obtuvo del FBI el mes pasado indican que su oficina de Richmond, Virginia, se coordinó con otras dos oficinas en todo el país para espiar a los católicos tradicionales.
El hallazgo contrasta con el anterior testimonio de Wray de que un memorando del FBI que describía a los católicos tradicionales como potenciales terroristas domésticos sólo se utilizó en la oficina de Richmond.
«El 25 de julio de 2023, el FBI produjo una versión del documento de Richmond con menos redacciones que las dos versiones anteriores que había producido», comienza la carta de Jordan. «Esta nueva versión muestra que las acciones del FBI no se limitaron a ‘una sola oficina de campo’, como usted testificó ante el Comité.
El documento citaba informes de un «contacto de enlace del FBI en Portland con acceso indirecto» que informó sobre un «sujeto fallecido [extremista violento por motivos raciales o étnicos (RMVE)]» que había «buscado una comunidad católica romana de línea principal» y luego «gravitó hacia [la Sociedad de San Pío X (SSPX)]».»
Jordan continuó señalando que el documento recién obtenido también afirma que «un empleado encubierto del FBI con ‘acceso directo’ informó sobre un sujeto que ‘asistió a la Iglesia [redactado] afiliada a la SSPX en [redactado] California, durante más de un año antes de su traslado'».
Es «muy preocupante», exclamó Jordan, que «parece que tanto las oficinas de campo del FBI en Portland como las del FBI en Los Ángeles participaron o contribuyeron a la creación de la evaluación del FBI de los católicos tradicionales como potenciales terroristas domésticos.»
El documento original de ocho páginas al que se refiere Jordan fue filtrado por primera vez al público por el denunciante del FBI Kyle Seraphin en febrero.
El documento provocó una protesta casi universal entre los católicos de todo el país cuando se hizo público.
El 17 de julio, Jordan solicitó que el FBI entregara al comité una versión «menos redactada» del memorando antes de las 12 de la noche del 25 de julio o, de lo contrario, Wray sería acusado de desacato al Congreso.
Los detalles de ese memorando son los que Jordan ha presentado hoy.
«Ahora sabemos que el FBI se basó en información de todo el país -incluyendo un contacto de enlace en la Oficina de Campo de Portland del FBI e informes de la Oficina de Campo de Los Ángeles del FBI- para desarrollar su evaluación», ha explicado Jordan.
«Esta nueva información sugiere que el uso por parte del FBI de sus capacidades policiales para inmiscuirse en los derechos de los estadounidenses amparados por la Primera Enmienda está más extendido de lo que se sospechaba inicialmente y revela incoherencias con su anterior testimonio ante el Comité. Dada esta sorprendente nueva información, le escribimos para solicitar información adicional para avanzar en nuestra supervisión.»
Jordan también pidió a Wray que «enmiende» su testimonio y que explique más detalladamente «la naturaleza y el alcance de la evaluación del FBI de los católicos tradicionales como potenciales terroristas domésticos.»
«Esta nueva información plantea preocupaciones adicionales sobre la exactitud, integridad y veracidad de su testimonio».
Jordan pidió específicamente a Wray que entregara toda la documentación, productos de inteligencia y comunicación entre la oficina del FBI en Richmond y sus oficinas en Portland y Los Ángeles.
Jordan dio a la agencia un plazo hasta las 5 p.m. EST del martes 22 de agosto para cumplir con sus peticiones.
Esta historia se está desarrollando…