Sociedad

Seis claves para que el esposo satisfaga a su esposa

Spread the love

Martes 8 de agosto de 2023

¿Por qué algunas esposas se sienten tan frustradas y aconsejan a las mujeres más jóvenes que pospongan el matrimonio?

No resulta aventurado decir que en gran parte se debe a que los esposos no logran satisfacer a sus esposas.

Este no es una especulación religiosa, ni tampoco se reduce a ser «carnal»; sin embargo, no niega la verdad.

Hay seis áreas clave que el esposo debe satisfacer en su esposa:

Darle tiempo.

Un hombre casado debe dedicar suficiente tiempo durante el día para pasarlo a solas con su esposa. Gran parte de la frustración de las mujeres son los hombres que dedican tiempo al trabajo, hobbies, televisión y muchas otras cosas, pero no a ellas.

2. Darle atención

El tiempo a solas no es suficiente: el tiempo que pasas con tu esposa, debes pasarlo con toda tu mente e intención puestas en lo que ella tiene que decir. La esposa no escuchada, es la más frustrada.

3. Darle regalos

Se ha dicho que «el amor verdadero no se compra con dinero». Es cierto, pero, al objeto de nuestro amor, lo colmamos de buenos regalos. Si el esposo deja de darle buenos regalos a su esposa, la esposa lo tomará como señal de una relación sin amor.

Obviamente nos sabemos limitados por nuestro presupuesto. Empero, acostúmbrate a comprarle cosas buenas a tu esposa: sorpréndela a menudo, sácala de su elemento ocasionalmente y privilegia sus intereses, por encima de los tuyos.

4. Darle placer

Estudio tras estudio, se muestra que las mujeres casadas tienen casi la mitad de orgasmos que los hombres casados.

Esto significa, en parte, que los hombres casados se acercan al dormitorio conyugal como una ocasión para complacerse a sí mismos, en lugar de complacer primero a sus esposas.

Conoce a tu esposa, no la fuerces, no demandes más de ella, mejor engánchala con afecto y atención. El mejor juego previo es de naturaleza comunicativa, no escenográfica.

5. Darle salud

Muchos hombres en forma y saludables, una vez casados, dejan de lado su salud y estado físico. Empiezan a subir de peso de forma desmesurada, comen de forma poco saludable y por tanto, envejecen rápido y pierden el aspecto atractivo que en parte atrajo sus esposas.

Es sabido que todos envejeceremos y todos perderemos nuestra juventud.

Sin embargo, debemos tener cuidado de administrar bien nuestro cuerpo y la ingesta de alimentos con prudencia para prolongar tanto como podamos nuestra salud y estado físico, no solo por nuestro bien propio, sino para satisfacer y servir mejor a nuestras esposas.

6. Darle elogios

Un esposo sabio alaba continuamente a su esposa, le habla suavemente y, si es necesario, la corrige con cariño y prudencia.

La forma más rápida de llegar al corazón de una mujer es a través de sus oídos: prodígale palabras tiernas y será tuya para siempre, en cuerpo y mente.

Háblale duramente y amargarás su alma y en el proceso, amargarás tu vida y familia.

«Pero el que está casado se preocupa por las cosas del mundo, en cómo agradar a su mujer» (1 Cor 7:33).

Dios, Patria y Libertad

Deja una respuesta