Internacional

Gran Bretaña en alerta de confinamiento

Spread the love

Martes 18 de julio de 2023

Por Richard Jeffries

Gran Bretaña en alerta de confinamiento porque el nuevo virus asesino que mata al 40% de las víctimas llegará «seguro» al Reino Unido

Advertencia de «riesgo de propagación» sobre CCHF que causa brotes graves de fiebre hemorrágica viral

Se ha advertido a Gran Bretaña que podría enfrentar otro bloqueo al estilo de Covid cuando un nuevo virus asesino que arrasa Europa, llegue al Reino Unido.

La fiebre hemorrágica de Crimea-Congo (CCHF, por sus siglas en inglés), que mata entre el 10 y el 40 % de las personas infectadas, se ha identificado como una gran amenaza para la salud pública.

La Organización Mundial de la Salud dice que el virus, que mata a 500 personas cada año, se transmite principalmente a las personas a través de garrapatas y ganado.

Pero la transmisión de persona a persona puede ocurrir y la enfermedad, que es endémica y recientemente ha matado a personas en África, los Balcanes, Medio Oriente y Asia, ahora se está extendiendo por Europa con hasta tres mil millones de personas ahora ‘en riesgo’.

No hay vacuna.

El profesor James Wood, quien habló ante el Comité de Ciencia, Innovación y Tecnología del Parlamento la semana pasada, dijo: «Es cuando, en lugar de si [la enfermedad llegó al Reino Unido].

«Creo que con toda probabilidad. Existe un riesgo de propagación, dada la forma en que emergen las enfermedades».

Pero negó que un bloqueo nacional sea una forma sensata de lidiar con la llegada del virus al Reino Unido.

El profesor Wood, académico de la Universidad de Cambridge, agregó: «Es poco probable que tenga el tipo de transmisión respiratoria [visto en Covid].

«Incluso digo, no quiero llamarlos entusiastas del encierro extremo, pero, alguien que piensa que estas medidas son muy importantes para imponerlas de inmediato, no creo que sea apropiado, ya que no es correcto para esta forma de infección».

Los anfitriones del virus CCHF incluyen una amplia gama de animales comunes, incluidos bovinos, ovinos y caprinos. Se infectan por la picadura de garrapatas infectadas y el virus permanece en su torrente sanguíneo durante aproximadamente una semana después de la infección.

La FHCC es endémica en gran parte de África y Asia y se está extendiendo por Europa, según la OMS

La mayoría de los casos humanos han ocurrido en personas involucradas en la industria ganadera, como trabajadores agrícolas, trabajadores de mataderos y veterinarios.

Pero la transmisión de persona a persona puede ocurrir como resultado del contacto cercano a través de la sangre u otros fluidos corporales.

Los expertos dicen que los británicos pueden reducir sus posibilidades de infectarse usando pantalones largos cuando caminan en áreas densas de garrapatas, como pastizales largos.

Deja una respuesta