Internacional

Francia refuerza la seguridad y restringe el acceso a Internet mientras las protestas continúan aumentando

Spread the love

Miércoles 5 de junio de 2023

Las medidas entrarán en vigor el 3 de julio por un período limitado, explica el Ministerio del Interior francés

En respuesta a los recientes disturbios que han afectado a varios distritos de Francia, el Ministerio del Interior francés ha anunciado la aprobación de medidas excepcionales para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos. 

En un comunicado, el ministerio anunció que las medidas tienen como objetivo abordar la escalada de violencia y mantener el orden y la estabilidad en las regiones afectadas. 

Las medidas, diseñadas para prevenir nuevos actos de violencia y disturbios , entrarán en vigor el 3 de julio por un período limitado, explica el comunicado.

Para combatir el “uso indebido de las redes sociales y las plataformas en línea para coordinar actividades ilegales e incitar a la violencia”, el Ministerio del Interior restringirá el acceso a Internet para vecindarios específicos durante las horas nocturnas. 

Las restricciones se implementarán para frenar el uso abusivo de las plataformas en línea y evitar la coordinación de acciones ilegales.

La noticia llega horas después de que un coche embistiera contra la casa del alcalde de L’Hay-les-Roses, Vincent Jeanbrun.

El descontento social se produce a raíz del brutal asesinato de un joven de origen argelino de 17 años a manos de un policía. Desde el trágico incidente, el país europeo estalló en protestas , mientras la gente denunciaba la brutalidad policial y el racismo.

Las protestas se extendieron más allá de las fronteras de Francia, con peleas y detenciones en Bruselas relacionadas con el tiroteo en Francia. Varios incendios también fueron controlados durante los disturbios.

Se lanzaron petardos contra las fuerzas de seguridad en varios barrios de París y se atacó la comisaría del distrito 12 de la ciudad. Se informaron incidentes de saqueo a lo largo de la calle Rivoli, cerca del museo del Louvre, y en el Forum des Halles, el centro comercial más grande del centro de París.

Deja una respuesta