Opinión

Aparecen los oportunistas

Spread the love

Viernes 19 de mayo de 2023

Tras la publicación de la convocatoria para renovar la dirigencia del PRI en Yucatán, la verdad es que muchos de los que se apuntaron inicialmente para el cargo, desistieron.

La verdad es que la dirigencia tricolor equivale a sacarse la rifa del tigre y quien la asuma, (al parecer será Gaspar Quintal, por ser el único que con seriedad y consistencia ha alzado la mano) tendrá a su cargo, una tarea de romanos.

No será fácil la empresa que aguarda a Quintal Parra (o a cualquier otra persona que decidiera inscribirse, competir y eventualmente, ser electo para el cargo): unir, animar y organizar al priismo yucateco, exigirá ingentes dosis de creatividad y talento.

Pero si bien Gaspar Quintal ha sido congruente con sus aspiraciones y coherente con su discurso, hay que apuntar que han surgido algunas figuras que al parecer solo buscan medrar con el proceso y ver que es lo que pueden sacar, haciendo sus aspiraciones del dominio público.

Gente que nunca se preocupó realmente por la militancia, que solo medró al amparo del logotipo partidista y que ha hecho del amago y del blof, estrategias electoreras.

Un ejemplo de ello, es la ex diputada Lucelly Alpizar que a sabiendas que no tiene nada que ofrecer a su partido, que nunca hizo nada relevante a favor de sus colores y su gente, súbitamente aparece y expresa su voluntad de contender.

Y es que ciertamente, nadie le niega su derecho a competir, pero sabemos que la ex legisladora tiene las mismas posibilidades de acceder a la dirigencia tricolor, que Tanzania de poner un satélite en órbita.

Alpizar Carrillo pretende repetir hoy día, el mismo truco que aplicaba en vida de Cervera Pacheco. Solo que los tiempos han cambiado, son otras circunstancias y dudamos francamente que el truco le funcione.

Si el PRI yucateco no toma en serio la necesidad de reunificarse y de cerrar filas, es susceptible de entrar en una vorágine de la que no pueda escindirse. De ahí la importancia de no dar pie a oportunistas y simuladores. Un PRI sano y fuerte es vital para nuestra entidad.

Seguimos pendientes…

Deja una respuesta