Sociedad

La manipulación mediática de los progres

Spread the love

Jueves 18 de mayo de 2023

Izquierda: Retrato póstumo de Cleopatra VII realizado durante el primer siglo d.C. (posiblemente podría haberse hecho mientras ella todavía estaba viva).

Nótese su pelo rojo y sus facciones griegas distintivas, ya que Cleopatra era en realidad de ascendencia griega macedonia (su lengua materna, era el griego koiné, el idioma del Nuevo Testamento).

Derecha: La representación de la misma figura histórica, la reina Cleopatra, por Netflix. Se promociona como un documental, es decir, como un relato histórico, no de ficción.

No se trata de Negro vs. Blanco, si piensas así, te tienen donde te quieren: en una prisión mental reduccionista.

Se trata del poder para torcer la realidad de cualquier narrativa que quieran venderte. Es la tergiversación de la verdad y en nombre de la «inclusión», la aceptación de la mentira.

Este es el problema: niegas la verdad y aceptarás cualquier mito. Ese es el poder, de la magia negra hollywoodense.

Pero hay un resquicio de esperanza en esto: Según la revista Forbes, ‘Queen Cleopatra’ de Netflix parece tener el peor índice de audiencia en la historia de la televisión.

En otras palabras, la mayoría de la gente, al menos la gente común, está harta y cansada de la propaganda progre. Esperemos que así sea.

En cualquier caso, recuerda: no se trata de Blanco contra Negro, Hombre contra Mujer, Rico contra Pobre o cualquier otra guerra ideológica o de clases impuesta por el marxismo de manera simplista.

Se trata de la capacidad que tienen los progres, a través de la magia del cine, para torcer la verdad, cambiar la ficción por la historia y la virtud por el vicio, destruyendo en el proceso, tu capacidad de pensar racionalmente y juzgar todas las cosas correctamente.

No muerdas el anzuelo: busca la verdad y no la cambies por aceptación.

Dios, Patria y Libertad

Deja una respuesta