Internacional

La OMS rebajará a las personas a la categoría de animales

Spread the love

Domingo 14 de mayo de 2022

Experto en guerra biológica advierte: La OMS rebajará a los seres humanos a la categoría de animales para tener más control

La Dra. Meryl Nass, epidemióloga especializada en guerra biológica, ha advertido de que el concepto «Una sola salud» de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pondrá a los animales y a los ecosistemas al mismo nivel que los seres humanos.

En una entrevista con la organización mediática independiente Bright Light News en Bruselas, Bélgica, la internista certificada y experta en ántrax dijo que bajo la dirección del Tratado Pandémico de la OMS y los cambios propuestos al Reglamento Sanitario Internacional (RSI), la agencia sanitaria especializada de las Naciones Unidas recibiría poderes centralizados que reemplazarían a los de los gobiernos soberanos de sus 194 estados miembros.

Nass explicó que, en el marco de «Una sola salud», los animales y el medio ambiente tendrían el mismo estatus que los seres humanos.

«Uno de los métodos que se están utilizando para que la OMS adquiera más poder es un concepto que se presentó en Davos en 2012 en el Foro Económico Mundial. Este concepto afirma que los seres humanos no pueden ser considerados de forma aislada. Por el contrario, debemos considerar conjuntamente la salud de los animales, las plantas, el medio ambiente, los sistemas hídricos o los ecosistemas», señaló Nass

«En este sentido, los médicos ya no pueden fijarse en la salud. En su lugar, necesitamos que participen ecólogos y veterinarios, patólogos, etcétera». ¿Cree que la OMS va a elevar a los animales a la categoría de Seres humanos? No, va a rebajar a los seres humanos a la categoría de animales».

Añadió que el Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, podría declarar pandemias con la mera amenaza de una emergencia de salud pública de importancia internacional. También podrá convocar un bloqueo mundial ante emergencias declaradas por el cambio climático. (Relacionado: La Organización Mundial de la Salud sigue poniendo a científicos locos a cargo de la salud mundial, promoviendo el fascismo médico).

El Congreso aprueba una ley que busca desarrollar un «Marco Único de Salud» nacional

En diciembre de 2022, el Congreso aprobó y promulgó como ley un proyecto de ley apoyado por la Asociación Americana de Medicina Veterinaria (AVMA). El proyecto de ley busca desarrollar un «Marco Único de Salud» nacional que coordinará las actividades federales para combatir los brotes de enfermedades zoonóticas y avanzar en la preparación de la salud pública.

El lenguaje de «Una Salud» aprobado está tomado de otro proyecto de ley, el «Avance de la Preparación para Emergencias a través de la Ley de Una Salud (HR 2061/S 681)», y ordena al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) y al Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) que trabajen con otros departamentos y agencias federales pertinentes para desarrollar el marco nacional.

«La legislación One Health aprobada por el Congreso ayudará a fortalecer la preparación de la nación para las enfermedades que pueden propagarse entre animales y seres humanos», dijo la presidenta de la AVMA, Lori Teller. «Todos hemos sido testigos de la importante amenaza que suponen las enfermedades zoonóticas para nuestra sociedad. Con los animales, Seres humanos y el medio ambiente más interconectados que nunca, la AVMA aplaude al Congreso por dar este paso crucial hacia la plena aplicación de un Marco de Salud Único para que podamos proteger mejor la salud pública.»

La aprobación de la legislación fue elogiada por el Dr. Bruce Kaplan, cofundador de la Iniciativa Una Salud.

«La aprobación por el Congreso de esta disposición del Marco Único de Salud, pendiente desde hace tiempo, es alentadora y estoy encantado», declaró Kaplan. «Sin embargo, mi ferviente esperanza es que, como dijo Winston Churchill: ‘Ahora bien, esto no es el final. Ni siquiera es el principio del fin. Pero es, tal vez, el final del principio'».

La ley obliga a las agencias federales pertinentes a presentar una propuesta de marco al Congreso en el plazo de un año. La AVMA dijo que trabajará con los legisladores y las agencias federales en la aplicación de la legislación.

Deja una respuesta