La desesperación es muy mala consejera
Viernes 12 de mayo de 2023
La desesperación es muy mala consejera. En un estado de alteración anímica, no se razona coherentemente y se toman muy malas decisiones.
Según podemos darnos cuenta, la desesperación ha hecho presa de Liborio Vidal, que en su ansia por darse a notar y por ser tomado en cuenta como aspirante a la gubernatura por el Partido de Acción Nacional, comienza a cometer muy graves pifias.
Podemos advertir lo anterior, a partir de un video compartido en redes sociales por un conocido comediante (Ricardo del Río), que indignado, exhibió un video grabado en la escuela Guillermo Prieto, donde un grupo de niños, azuzado indudablemente por las autoridades del plantel, corea: Libo, Libo, eres mi amigo, situación a todas luces indebida y que pudiera configurar eventualmente los casos de abuso y explotación infantil.
He aquí el video de marras:
En verdad el político vallisoletano debe andar muy fuera de sí, pues no ha vacilado en recurrir a la contratación de medios para tratar de levantar su alicaida imagen e intentar victimizarse, táctica mediocre a la que se recurre cuando se carece de talento e imaginación. Pero, ¿qué más podría esperarse? Es la ley de la manada.
Sin reparar en lo burdo, en la vulgaridad del pretexto, en el absoluto desconocimiento que el panismo yucateco tiene de la figura de Vidal Aguilar, Libo mandó a circular la especie de ser difamado por un presunto tráfico de plazas, que asegura, no existe.
Las escasas luces del autor del bulo no repararon en que se puso de manifiesto el modus operandi del ilícito: requerir un monto de 15 mil pesos para generar una hoja de adscripción.
En el ámbito educativo se sabe que son las plazas de contrato y quienes las ocupan, las víctimas perennes de chantaje y manipulación de parte de los poderosos en turno, que recurren a esas tácticas para lograr sus objetivos de control. Grave sería que eso ocurriese en nuestra entidad. Habrá que parar orejas.
Será preciso voltear a ver al ámbito académico para velar para que nadie sea coaccionado y amedrentado, en aras de hacer patente su apoyo a favor de su superior jerárquico, toda vez que una conducta semejante, pudiera constituir eventualmente, no solo una conducta moralmente censurable, sino también un ilícito que perseguir.
Empero, los tiempos han cambiado y estamos ciertos que los maestros no se dejarán violentar por actitudes gamberriles, dignas de caciquillos de pueblo y denunciarán, de ser necesario.
Se dice que la elección del abanderado blanquiazul se hará en medio de una asamblea. De ser así, de antemano sabemos el resultado. Los panistas jamás elegirían a nadie que no fuera de su grey. Hacemos votos porque la razón se imponga y la sensatez asista las determinaciones del oriundo de la Sultana de Oriente, a menos que no tenga empacho en ser barrido en público.
Como colofón: en la mítica tierra del gavilán blanco, gran cantidad de vecinos nos hicieron saber su indignación, con la actitud de una persona, familiar de una de las víctimas de la represión desatada en dicha localidad por Vidal Aguilar en los años noventa del siglo pasado, cuando en una fotografía, se dejó ver en compañía del agresor de su madre.
Los comentarios censuraron que tal persona, se dejara ver en actitud amigable, con quien fracturase a patadas las costillas de su progenitora, evidenciando lo que es capaz de provocar el interés, cuando se sobrepone a la dignidad.
He aquí la gráfica que provocó la indignación en un amplio sector de panistas vallisoletanos, que no perdona, ni olvida la represión, la violencia, las agresiones y las ilegalidades perpetradas por su verdugo, Liborio Vidal Aguilar.
Seguimos pendientes…
Dios, Patria y Libertad