Religión

Bergoglio: el cambio climático provoca las emigraciones forzadas

Spread the love

Viernes 12 de mayo de 2023

Francisco ha colocado los “fenómenos atmosféricos” entre las causas más evidentes de la migración internacional forzada.

En su Mensaje para la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, el pontífice dijo que los migrantes “huyen por pobreza, miedo o desesperación”, y eliminar estas causas significa hacer “todo lo posible para detener la carrera armamentista, el colonialismo económico, el saqueo de otros los recursos de las personas y la devastación de nuestra casa común”.

“Los conflictos, los desastres naturales o, más simplemente, la imposibilidad de vivir una vida digna y próspera en la propia tierra natal están obligando a millones de personas a irse”, dijo, y “entre las causas más visibles de las migraciones forzadas en la actualidad” se encuentran las persecuciones, las guerras , fenómenos atmosféricos y pobreza extrema.

Los cristianos están llamados a “ver en el migrante no simplemente a un hermano o hermana en dificultad, sino a Cristo mismo, que llama a nuestra puerta”, dijo Francisco en el texto publicado por el Vaticano el jueves. (NT: nada habla de la invasión que están dirigiendo a EEUUU o Europa con fines oscuros, Soros y otro globalistas que piensan exactamente como el falso papa, inmigrantes que ni siquiera saben el idioma y a los que occidente debe mantener con los impuestos ya demasiado elevados , de sus ciudadanos)

Esto significa “acompañar y manejar las oleadas migratorias lo mejor que podamos, construyendo puentes y no muros, ampliando canales para una migración segura y regular”, agregó.

En el caso de la migración, “lo importante es que siempre haya una comunidad dispuesta a acoger, proteger, promover e integrar a todos, sin distinciones y sin excluir a nadie”, dijo.

El mensaje del jueves no fue la primera vez que el Papa Francisco expresó su creencia de que el cambio climático está alimentando la migración internacional, una tesis que une dos de los temas distintivos de este pontificado, a saber, el calentamiento global y la inmigración.

En 2018, el Papa denunció una “crisis ecológica” que azota al mundo, produciendo un “éxodo creciente de migrantes climáticos y refugiados ambientales”.

Las palabras del Papa se hicieron eco de las ¨predicciones¨ del Banco Mundial de que más de 143 millones de personas se verán obligadas a migrar para 2050 debido al cambio climático.

En su informe de 2018, titulado “Marejada: preparación para la migración climática interna”, el Banco Mundial predijo que “las sequías, las malas cosechas, el aumento del nivel del mar y las marejadas ciclónicas” provocarán que decenas de millones de personas se desarraiguen de sus hogares.

Francisco también ha denunciado a quienes subrayan “los riesgos que plantea para la seguridad nacional” la migración masiva, acusándolos de demagogia y fomentando la xenofobia.

Tal “retórica” siembra “violencia, discriminación racial y xenofobia, que son motivos de gran preocupación para todos los que se preocupan por la seguridad de todo ser humano”, declaró.

La gente migra principalmente porque desea una vida mejor (a costa del ciudadano nacional), dijo el Papa, y ha habido “un aumento trágico en el número de migrantes que buscan huir de la creciente pobreza causada por la degradación ambiental”.

Deja una respuesta