México

Xóchitl Gálvez ¡se encadena! para evitar sesión en sede alterna del Senado

Spread the love

Sábado 29 de abril de 2023

La senadora panista acudió a la Vieja Casona de Xicoténcatl para impedir que Morena y sus aliados reanuden la sesión

Pese a que la bancada de Morena y sus aliados ya eligieron la sede alterna para continuar con la sesión suspendida en el Senado y evitar nuevas interrupciones, la oposición no planea dejarle el camino fácil para discutir y votar la serie de reformas pendientes, pues la senadora Xóchitl Gálvez ya ideó la forma de evitar, por segunda ocasión, que el proceso legislativo continúe.

Y es que la panista ha tomado la drástica decisión de encadenarse en el escaño de la presidencia en la Vieja Casona de Xicoténcatl, donde se planea que se lleve a cabo la reanudación de la sesión vespertina del jueves en punto de las 22:00 horas.

En fotos tomadas por el reportero de Radio Fórmula, Israel Aldave, es posible apreciar a Gálvez sentada en la silla del presidente de la Mesa Directiva; sin embargo, llama la atención una cadena de tamaño considerable rodeando su cuerpo y sujetando una pata del escaño.

No obstante, pese a los esfuerzos de la oposición por frenar la continuación de la sesión vespertina, los senadores de Morena, así como del PT y PVEM determinaron llevar a cabo el proceso legislativo en el patio de la antigua sede del Senado.

Fue así como en punto de las 10:13 horas de este viernes, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier, pudo dar inicio la segunda parte de la sesión en la sede alterna.

Es importante mencionar que la lectura de los dictámenes se ha realizado de forma rápida e ininterrumpida, incluso a diferencia de lo que suele acostumbrarse en la Cámara de Senadores, en esta ocasión las iniciativas no fueron discutidas ni tampoco se presentaron reservas, por lo que el presidente procedió a la votación en lo general y lo particular en un solo acto, la cual se llevó a cabo por lista de asistencia.

La elección de la Vieja Casona de Xicoténcatl se dio una vez que concluyó la reunión imprevista en Palacio Nacional, donde asistieron senadores de Morena y del PVEM, así como funcionarios de la 4T, y por supuesto, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el encuentro estuvieron el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el canciller Marcelo Ebrard.

Aunque en un principio se informó que su visita a la residencia oficial tenía la finalidad de llevar a cabo la sesión en el recinto legislativo que se encuentra al interior del Palacio Nacional, a su salida, Monreal detalló que no tocaron ningún tema de la agenda legislativa y simplemente fue un saludo de cortesía al presidente mexicano.

Deja una respuesta