Florida protege a los niños
Domingo 23 de abril de 2023
Cancelado el desfile LGBTQ de Florida tras la aprobación de la ley que protege a los niños
Las autoridades municipales de Port. Lucie, Florida, han cancelado un desfile LGBTQ después de la legislatura estatal aprobó la «Ley de Protección de la Infancia», que protege a los niños de asistir a «actuaciones en vivo para adultos», tales como eventos de drag show. Según el proyecto de ley, los funcionarios estatales podrán «multar, suspender o revocar las licencias» de cualquier establecimiento público de alojamiento o restauración si admiten a un niño en un espectáculo en vivo para adultos.
La Cámara de Representantes de Florida, que aprobó el proyecto de ley por 82 votos a favor y 31 en contra, lo envió al gobernador Ron DeSantis el pasado miércoles, y se espera que lo convierta en ley. El proyecto de ley define «actuación en directo de adultos» como «cualquier espectáculo, exhibición u otra presentación ante un público en directo que, en su totalidad o en parte, represente o simule desnudez, conducta sexual, excitación sexual o actividades sexuales específicas… conducta lasciva… cuando… en su conjunto, carezca de valor literario, artístico, político o científico serio para la edad del niño presente».
Alegando que había niños presentes durante las exhibiciones «lascivas», el gobernador DeSantis ya se ha movilizado para suspender la licencia de un hotel de Miami que acogió un espectáculo drag.
La legislatura de Florida ha aprobado otras medidas destinadas a proteger a los niños de la dañina ideología de género. La Cámara también votó 82-31 para aprobar SB254, que hace que sea un delito penal grave para proporcionar bloqueadores de la pubertad, la terapia hormonal, y las cirugías de mutilación genital a menores de edad. El proyecto de ley concede al Estado «jurisdicción temporal de emergencia» sobre un menor si éste ha sido sometido o amenazado con prescripciones o procedimientos de reasignación de sexo. El proyecto de ley codifica normas ya aprobadas y puestas en vigor por la Junta de Medicina y la Junta de Medicina Osteopática de Florida, que declararon que estos procedimientos «entrañan un riesgo inaceptablemente alto de causar daño» a los niños.
Además, esta semana, el Consejo de Educación de Florida amplió la ley de «Derechos de los padres en la educación», en vigor desde el 2 de julio de 2022. La ley se ha ampliado para prohibir la instrucción en el aula sobre orientación sexual e identidad de género para incluir todos los grados, en lugar de solo desde jardín de infantes hasta tercero. Las escuelas también necesitan el consentimiento de los padres antes de dar a los estudiantes de kindergarten a tercer grado, cuestionarios de bienestar. El proyecto de ley también permite a los padres demandar a los distritos escolares si se viola la política que da a los padres el poder de decisión sobre la educación de sus hijos.
El fundador y presidente de Liberty Counsel, Mat Staver, dijo: «Los niños no deben ser sometidos a grooming, ni expuestos a comportamientos indecentes, ni explotados sexualmente. La legislatura de Florida, la Junta de Medicina y la Junta de Educación han tomado medidas para proteger a los niños que están expuestos a exhibiciones lascivas, indecentes y sexualmente provocativas.»