Libros infantiles LGBT, de lectura obligatoria en EEUU
Jueves 13 de abril de 2023
El Distrito Escolar del Condado de Montgomery en Maryland eliminó los derechos de los padres de excluir a sus hijos de ciertas partes del plan de estudios y ha hecho que los libros con temas LGBTQ sean de lectura obligatoria.
El distrito ha hecho que varios libros controvertidos sean de lectura obligatoria para su plan de estudios de lengua y literatura en inglés como parte de una «lista de lectura inclusiva LGBTQ».
“MCPS sigue pintando estos libros como un unicornio arcoíris, lo cual no es”, dijo a Fox News la presidenta del capítulo Moms for Liberty Montgomery, Lindsey Smith.
Smith dijo que a su hijo de tres años se le asignó un libro llamado «Pride Puppy» y un libro ABC con imágenes de drag queens debajo de «Q for Queen».
El informe explica, “mientras que varios padres solicitaron una política para optar por no recibir estos libros, una política actualizada recientemente por la junta escolar insistió en que los estudiantes deberán ‘comprometerse’ con estos materiales. Además, ya no se requerirá que los padres sean informados sobre qué libros se incluirán en las listas”.
“Los estudiantes y las familias no pueden optar por no participar en ningún material de instrucción, que no sea la ‘Unidad de Instrucción de Vida Familiar y Sexualidad Humana’, que está específicamente permitida por la ley de Maryland. Como tal, los maestros no enviarán cartas a casa para informar a las familias cuando se lean libros inclusivos en el futuro”, dice la política de MCPS.
No son solo los conservadores los que se oponen a los materiales requeridos.
El Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas (CAIR) y el Consejo Musulmán del Condado de Montgomery también se oponen a la decisión del distrito.
“Estamos tratando de ser respetuosos con estos grupos y sus derechos, pero al mismo tiempo, decimos que nuestros derechos deben estar representados en función de nuestros sistemas de creencias”, dijo a Fox News el presidente del Consejo Musulmán del Condado de Montgomery, Asif Husain.
CAIR ha lanzado una petición exigiendo la notificación a los padres de ciertos libros y restaurando la opción de exclusión voluntaria.
“Al introducir lecciones y materiales con temas sexuales como parte del plan de estudios escolar sin previo aviso a los padres, una opción de exclusión voluntaria u otra adaptación religiosa razonable, MCPS está violando los derechos de los padres y tutores y socavando la ley estatal de Maryland, que requiere que los padres o tutores para tener la opción de eliminar a sus hijos del contenido de ‘Vida familiar y sexualidad humana’”, dice la petición.
Los padres preocupados hablarán en las reuniones de la junta, según Smith
«Sólo somos padres que ven la presión para adoctrinar a los niños pequeños sobre la identidad sexual e imponer esta ideología de género a los niños pequeños, que sólo quieren jugar a disfrazarse, jugar y aprender. No se trata de algo académico, así que ¿por qué lo enseñamos? Según los últimos datos publicados, sólo el 31% de nuestros niños en el condado de mayor nivel académico pueden aprobar matemáticas», dijo Smith a Fox News Digital. «Muchos padres piensan que esto no tiene nada que ver con la equidad y la inclusión, porque ¿por qué no están representados otros grupos de su comunidad?».