Espectáculos

Richard Gere manchó de mostaza a Sylvester Stallone y la cosa se les fue de las manos: Uno de ellos terminó despedido y no han vuelto a trabajar juntos

Spread the love

Lunes 27 de marzo de 2023

Los actores ficharon por el drama ‘Black Jackets (Días felices)’ pero las cosas se fueron de las manos entre los dos.

En el rodaje de una película hay muchas personas involucradas y puede que salten chispas entre algunas de ellas. Pero el mayor problema es cuando son los actores protagonistas del filme son los que se llevan mal. Es lo que ocurrió durante la producción de Black Jackets. Días felices, un drama de 1974 dirigido por Martin Davidson que contó originalmente en su reparto con Sylvester Stallone y Richard Gere. Y decimos originalmente porque ambos intérpretes se llevaban a matar y una mancha de mostaza y un codazo condujo al despido de uno de ellos

La historia seguía a un grupo de jóvenes rebeldes y cómo se enfrentan a diferentes problemas de su vida relacionados con la familia, el sexo y las responsabilidades que conlleva la mayoría de edad. El propio Stallone reconoció en una entrevista de 2006 con Ain’t It Cool que él y Gere no congeniaron: «Nunca nos llevamos bien. Se pavoneaba con su chaqueta de motero de gran tamaño como si fuera el caballero más malo de la mesa redonda».

Había tensión entre ambos, pero el rodaje continuó hasta que en una escena las cosas empezaron a irse de las manos. Gere y Stallone estaban improvisando y el primero agarró al segundo y se dejó llevar. Stallone le pidió a Gere que bajara el ritmo, pero el protagonista de Pretty Woman estaba tan metido en su personaje que era muy difícil lidiar con él. 

El suceso que condujo al despido de uno de ellos ocurrió en Coney Island durante un descanso del rodaje. Y todo comenzó por una mancha de mostaza. Hacía frío y el único sitio en el que se estaba a resguardo del clima era el asiento trasero de un coche. Allí estaba Stallone comiendo un perrito caliente. Gere llegó después con medio pollo cubierto de mostaza. Stallone avisó a su compañero de reparto de que su comida iba a ponerlo todo perdido, pero Gere no hizo caso. 

Así lo relató Stallone: 

Estaba comiendo un perrito caliente y él se sube con medio pollo cubierto de mostaza con grasa goteando por todo el envoltorio de aluminio. Le dije: ‘Eso va a gotear por todos lados’. Me respondió: ‘No te preocupes por eso

La predicción de Stallone se cumplió y la mostaza acabó en sus pantalones. El actor le dio un codazo a Gere en la cabeza y lo empujó fuera del coche en el que estaban. El suceso provocó que el director tuviese que tomar una decisión: continuar el rodaje con ambos pese a la gran tensión existente entre los dos actores o despedir a uno de ellos. El resultado fue el despido de Gere.

Aunque no está confirmado, parece que la mala relación entre Stallone y Gere provenía de su mutuo interés en la princesa Diana. Según contó Elton John en su biografía, Diana de Gales y Gere habían desarrollado una relación de amistad que no gustaba a Stallone. El cantante afirma que Stallone fue a una fiesta a recoger a la princesa, pero cuando llegó apareció Gere y eso arruinó sus planes. 

Desde el incidente ocurrido en el rodaje de Black Jackets. Días felices, Stallone y Gere no han vuelto a trabajar juntos. 

Deja una respuesta