La elección de candidatos en MORENA
Lunes 6 de febrero de 2023
El ambiente en el país y en los estados empieza a calentarse, a medida que se acercan las elecciones.
Se empiezan a mencionar nombres en todos los partidos y por lógica, los aspirantes a cargos de elección popular comienzan a dejarse ver.
En MORENA a nivel nacional, ya la cosa se volvió un verdadero carnaval con tantos integrantes en la comparsa.
Claudia, Adán Augusto, Marcelo, Monreal y hasta Noroña le han dado variedad y sabor al caldo.
Al interior de MORENA se discute el método electivo de manera por demás absurda. No tiene ningún caso hacerlo, pues todos sabemos que será elección para un solo hombre.
Uno solo será el encargado de decidir quien será quien represente a MORENA en la candidatura presidencial; y el elegido no será el más apto o preparado, sino el más dócil y obediente.
Lo mismo ocurre a nivel local, donde la caballada está mas flaca todavía y el gran elector aún no decide si quien represente a los guindas, será gallo o gallina.
Además en el xtokoy solar los rumores respecto de la candidatura a gobernador van y vienen y a nadie queda claro si la posición viene etiquetada para hombre o para mujer.
Empero, al igual que a nivel nacional, el abanderado de MORENA en Yucatán será beneficiario de la decisión de un solo hombre, que no se caracteriza por su ecuanimidad, ni por la sensatez de sus decisiones.
En ambos casos, a nivel nacional y estatal, la designación de candidato, se puede traducir en un rompimiento que afecte al partido hasta hoy en el poder y que permita a sus rivales capitalizar las divisiones existentes.
A pesar de ello, tanto a nivel nacional, como en lo local, nadie dirá esta boca es mía, ni intentará hacer nada que pudiera interpretarse como un acto de dignidad: sumisión es la consigna.
Que ironía, MORENA es el partido más empeñado en denostar al PRI y en culparlo de todos los males que padece México, pero es también el partido que más se empeña en imitarlo (y que incluso intenta superar). Tiempo al tiempo.
Seguimos pendientes…
Dios, Patria y Libertad