Vaticano prohíbe ordenar sacerdotes por el Rito Antiguo
Domingo 5 de febrero de 2023
Francisco prohibirá rigurosamente las ordenaciones sacerdotales por el rito romano tradicional.
El inminente documento de Francisco para combatir aún más la Liturgia Romana Tradicionalista contiene una «prohibición» explícita de la administración de los sacramentos y sacramentales según el Pontificale Romanum, informa Summorum-Pontificum del 4 de febrero con referencia a fuentes romanas.
Esto significa que el bautismo, el matrimonio, la confirmación y la ordenación sacerdotal sólo podrán realizarse en el Novus Ordo.
La fecha de publicación es el 3 de abril, lunes de Semana Santa y aniversario de la Constitución Missale Romanum, con la que Pablo VI inventó la Eucaristía fallida.
La prohibición de la ordenación sacerdotal se aplica también a las comunidades de rito romano tradicional, incluida la Fraternidad de San Pedro. Las ordenaciones inferiores, como la de subdiácono, abolidas en el Nuevo Rito, quedan a partir de ahora «prohibidas».
Los sacerdotes de las comunidades de rito romano tradicionales sólo podrán celebrar misa sin permiso especial dentro de sus casas «canónicamente establecidas».
La web Summorum-Pontificum califica el decreto de «legislación indudablemente ‘inconstitucional’ de Bergoglio».