La píldora abortiva mata a una joven de 19 años en Canadá
Domingo 5 de febrero de 2023
Una joven canadiense de 19 años murió junto con su bebé nonato tras tomar la píldora abortiva el año pasado, según ha descubierto esta semana una importante organización provida canadiense.
La trágica noticia llega en un momento en que los activistas abortistas presionan para extender el fármaco abortivo mifepristona a Estados Unidos y Canadá, alegando que es «más seguro que el Tylenol». En realidad, el fármaco se ha relacionado con la muerte de millones de bebés no nacidos y decenas de madres.
En el último caso, los registros de Health Canada muestran que una mujer de 19 años murió de un shock séptico después de tomar el medicamento abortivo, según Campaign Life Coalition.
El documento del gobierno muestra que, el 4 de julio de 2022, un hospital informó que una mujer de 19 años de edad utilizó el medicamento abortivo Mifegymiso y murió de «shock séptico», un riesgo conocido de la droga. Mifegymiso es un nombre comercial para la mifepristona, o RU-486, junto con un segundo fármaco, el misoprostol, que se utilizan para abortar bebés no nacidos hasta aproximadamente 10 semanas.
Se cree que la muerte de la joven es la primera muerte materna vinculada al fármaco abortivo desde que estuvo disponible en Canadá en 2017. Una segunda mujer murió de shock séptico en 2001 durante los ensayos canadienses del fármaco; los ensayos se detuvieron como resultado, según la coalición.
Aunque los activistas del aborto afirman que el medicamento es extremadamente seguro para las mujeres, los informes de muertes de mujeres, los datos y los estudios demuestran lo contrario. Incluso el sitio web del gobierno de Health Canada advierte a las mujeres de que el fármaco abortivo tiene graves riesgos, incluida la muerte.