Que hable la militancia: Herbert Vera
Miércoles 18 de enero de 2023
Herbert Vera Gamboa es un priista convencido. Conoce al tricolor a fondo, pues empezó desde abajo. Posee una dilatada trayectoria, quizá no en primer plano, pero que no obsta para que conozca al dedillo su partido.
Quiero ser presidente del PRI en Yucatán, señala. El partido no está en condiciones de ser un club de notables, es indispensable que la militancia haga sentir su voz.
El momento que vivimos es crítico destaca. Muchos suponen equivocadamente que no podemos estar peor y no es así. Aún podemos caer más bajo, si no tomamos las decisiones adecuadas y si ignoramos a la militancia y tomamos un rumbo distinto al que ésta quisiera.
Francisco Torres no supo, no pudo o no quiso estar a la altura de las necesidades del PRI y cumplido el periodo para el que fue electo, debe irse. Debe ceder el paso a alguien dispuesto a trabajar con la gente y para la gente.
Creo en el trabajo cercano a las bases. En la elección anterior por la dirigencia participé como asesor y siempre puntualicé la necesidad de ir acompañados por los militantes, no perder la esencia social del PRI, que nos caracteriza, señaló.
Deseo sinceramente que todos los priistas, especialmente los liderazgos entiendan que el siguiente presidente del PRI estatal no puede llegar en medio de cuestionamientos sobre su legitimidad o manchado de antidemocracia. El PRI debe consultar de manera directa a sus bases, para obtener un resultado incuestionable, reitera.
Con una política de puertas abiertas y fortalecida con el empuje de sus integrantes, el PRI está en condiciones de poder resurgir en nuestro estado.
Permitámosle a los priistas elegir. El próximo presidente estatal debe salir de la mano de la militancia. Estoy listo para la competencia, finalizó.