Internacional

¿Ha sido envenenado Bolsonaro?

Spread the love

Martes 10 de enero de 2023

El ex presidente de Brasil Jair Bolsonaro ha sido hospitalizado en Orlando, Florida, tras sufrir la aparición repentina de fuertes dolores abdominales mientras sus partidarios aseguran que podrían haberle envenenado.

Su hospitalización se produce un día después de que manifestantes pro-Bolsonaro que protestaban contra la elección del presidente socialista Luiz Inácio Lula da Silva asaltaran el domingo las sedes de los poderes ejecutivo y legislativo de Brasil. 

Ha tenido numerosos problemas de salud desde que sobrevivió a un ataque con arma blanca en 2018.» El medio brasileño O Globo también informa que Bolsonaro fue hospitalizado con dolor abdominal.

Los temores de que Bolsonaro fuera envenenado surgieron en Twitter después de que se conociera la noticia, con muchos partidarios alegando que el momento es sospechoso.

Bolsonaro se enfrenta a una posible extradición a Brasil y planeaba vivir en Italia, donde tiene la ciudadanía, y cree que habría sido inmune a la extradición a Brasil.

El 3 de enero, Reuters informó que Bolsonaro fue hospitalizado por un bloqueo intestinal relacionado con ese apuñalamiento de 2018.

El informe del Post Millennial: Lula da Silva, de 76 años, juró como presidente de Brasil el 1 de enero. Según los informes, obtuvo el 50,83 por ciento de los votos frente al titular Bolsonaro, que obtuvo el 49,17, en la votación del 2 de octubre en el país.

El 30 de octubre, hubo una segunda vuelta electoral que ganó Lula da Silva, y esa victoria fue ratificada inmediatamente por el Tribunal Superior Electoral, de tendencia izquierdista.

Bolsonaro lanzó una impugnación de la elección presidencial a finales de noviembre, después de la segunda vuelta, y dijo que había «señales de mal funcionamiento» en algunas máquinas de votación electrónica. El jefe del Partido de los Trabajadores de Lula dijo que la impugnación era mera «chicanería». 

Lula da Silva fue condenado en 2017 por lavado de dinero, pero un tribunal anuló la condena en marzo de 2021.

El Tribunal Supremo de Brasil también prohibió las armas en la capital del país y suspendió las licencias de los propietarios de armas registradas en el período previo a la investidura de Lula da Silva.

El domingo, los bolsonaristas irrumpieron en el palacio presidencial, así como en el edificio del Congreso Nacional.

Jack Posobiec dijo que cuando estuvo en Ciudad de México vio las celebraciones por la elección de Lula y afirmó: «No es como en Estados Unidos, donde sólo tienen banderas de Antifa. Tienen banderas rojas con la hoz y el martillo, y lo que cantan es ‘Viva Lula, Viva Lula'», y más tarde añadió: «Los comunistas le apoyan con toda su fuerza».

Deja una respuesta