¡Cruz Azul no tendría más refuerzos!
Sábado 3 de diciembre de 2022
La Máquina se prepara para una nuevo torneo en la Liga MX y todo indica que no realizará más fichajes en el presente mercado invernal
El plan inicial de Cruz Azul apuntaba hacia la contratación de cuatro nuevos jugadores rumbo al Clausura 2023.
En ese sentido, se hicieron las contrataciones de los argentinos Ramiro Carrera y Augusto Lotti, al tiempo que regresó el defensa mexicano Jordan Silva al club celeste, lo que representa el tercer fichaje de la Máquina.
Ante ello y de acuerdo la planeación original, se esperaría la contratación de un jugador más, destacando la figura de un centro delantero extranjero.
Sin embargo, el panorama ha cambiado radicalmente en la entidad cementera y todo indica que no habrá más refuerzos de cara al próximo torneo de la Liga MX.
Y es que de acuerdo al periodista León Lecanda, especialista en información de Cruz Azul, pese a que la directiva y cuerpo técnico cruzazulino aún trabajan en la posibilidad de hacer un último fichaje, la opción no está garantizada.
“Sólo falta un refuerzo (centro delantero extranjero) y no es seguro que llegue”, apuntó el reportero de ESPN a través de su cuenta de Twitter.
Sobre el tema, Lecanda agregó que la posibilidad de sumar un último refuerzo -el tan sonado delantero extranjero-, se sujetará a las conclusiones que obtenga el cuerpo técnico encabezado por Raúl Gutiérrez del mini torneo de pretemporada que la Máquina sostendrá ahora en diciembre, así como las opciones de salida que puedan tener sus jugadores mundialistas.
“Dependerá mucho de lo que haga Cruz Azul en la Copa Sky y de que llegue o no una oferta de otro club por los mundialistas Estrada, Antuna y Rodríguez (hasta el momento no hay ninguna).
Además, todavía no se libera la plaza de No Formado en México (léase extranjero) de Morales”, agregó León Lecanda.
En el caso del chileno Iván Morales, el periodista destaca que todavía no le encuentran equipo.
Ante ello, se presume que de no encontrarle acomodo, es probable que el atacante andino se mantenga en el equipo durante los próximos seis meses, aunque se sabe que no entra en planes del cuerpo técnico, ni de la directiva.