Religión

Más pasos hacia una Religión Mundial Única

Spread the love

Miércoles 16 de noviembre de 2022

Francisco ve las «grandes religiones» en el corazón de la humanidad – y se revela la gran herejía

¿Está Francisco llevando a la Iglesia por el camino herético de la religión de unidad mundial?

Francisco viajó al Reino de Bahrein, en el Golfo Pérsico, del 3 al 6 de noviembre de 2022. Allí participó en un foro de diálogo titulado «Oriente y Occidente para la coexistencia humana». Aceptó la invitación de las autoridades laicas y religiosas del país, el rey Hamad II de Bahrein y el Consejo de Ancianos Musulmanes. La Fraternidad Sacerdotal de San Pío X (FSSPX) criticó claramente el discurso de Francisco.

El viernes 4 de noviembre de 2022, Francisco pronunció un discurso ante este Consejo de Ancianos Musulmanes en la mezquita del Palacio Real de Sakhir, en Awali, que merece ser recordado. Francisco fue recibido por primera vez por el Gran Imán de Al-Azhar, Ahmad al-Tayyeb, con quien había firmado el polémico documento sobre la hermandad humana para la paz mundial y la convivencia común en Abu Dhabi el 4 de febrero de 2019. Según el comunicado, se trata de un despliegue de diálogo a gran escala.

Por el documento de Abu Dhabi, Francisco cosechó a veces severas críticas en el mundo católico, que el filósofo austriaco Josef Seifert resumió en la aguda formulación de que el documento contenía la «herejía de las herejías». El obispo auxiliar Athanasius Schneider también lo comentó extensamente.

¿Qué conclusión saca Francisco de esa crítica? Aparentemente ninguno, o en otras palabras, lo considera irrelevante, al menos no lo suficientemente importante como para cambiar su rumbo. En Bahrein, lo continuó.

En su discurso, que fue leído, Francisco dijo una palabra que suena como una negación de la realeza de nuestro Señor Jesucristo. Este es el texto:

«Ante una humanidad cada vez más herida y desgarrada, que respira con ansiedad y miedo bajo el ropaje de la globalización, los grandes credos deben ser el corazón que une a los miembros del cuerpo, el alma que da esperanza y vida a las más altas aspiraciones».

El sitio de noticias de la Fraternidad de San Pío X (FSSPX) escribió al respecto:

«Hay un solo Señor de la humanidad y un solo Rey que une a los miembros de su cuerpo místico; un solo Espíritu que es como el alma de ese cuerpo; y un solo Dios, Jesucristo, que puede «dar esperanza a las más altas aspiraciones»: la salvación y la visión eterna de Dios que cumplirá y superará las más altas aspiraciones imaginables. Y todas las personas están llamadas a formar parte del cuerpo místico de Cristo por la gracia de Dios. Ninguna otra «religión» o supuesta religión puede dar «esperanza» o «vida a las más altas aspiraciones» del hombre. Ninguno de ellos puede ser un «corazón que une los miembros» sino por una mera unión humana, totalmente incapaz de realizar esta maravillosa unión entre sus miembros por la gracia.»

Ninguna otra religión «fue fundada por Dios»: Son fruto de la invención humana, y propagan doctrinas incompatibles con la verdad inmutable que es Cristo, la Palabra eterna de Dios.»

¿Cómo podrían entonces estas religiones ser «el corazón que mantiene unidos los miembros del cuerpo»?

Sobre esto, la Fraternidad de San Pío afirma:

«El pensamiento que subyace a estas palabras es siempre el mismo: todas las religiones deben constituir un movimiento para la animación espiritual de la democracia universal, como bien dijo el padre Georges de Nantes.

Todo esto sólo puede conducir a un profundo indiferentismo, a un alejamiento de los católicos de su religión, que, según ellos, debería ser cada vez más sólo una copia de la sociedad civil y política, salpicada de un pseudocaracterismo con tintes de naturalismo.

¿Usquequo Domine? ¿Cuánto tiempo más, Señor?»

La teóloga y bloguera Maria Guarini también señaló que Francisco no estaba afirmando por primera vez que «todos somos hermanos» porque somos criaturas de Dios. Sin embargo, los cristianos son hijos de Dios, no sólo criaturas, porque han sido adoptados por Dios. Por lo tanto, si se afirma que «todos» somos «hijos de Dios», se trata de una falsa doctrina que afirma algo que no es. 

«Es negar a Cristo y su acto redentor, porque somos hijos de Dios por medio de Jesucristo». 

Esto nos lleva de nuevo a la «herejía de las herejías», la negación de la deidad y del acto redentor de Jesucristo.

Deja una respuesta