Internacional

El plato que el Rey Carlos III prohibió en el palacio tras la pérdida de la Reina Isabel II

Spread the love

Viernes 21 de octubre de 2022

Mucho ha cambiado bajo el nuevo reinado, pero puede que ese no haya sido el caso con la antigua prohibición de un plato controvertido.

El Rey de Inglaterra puede comer lo que quiera, pero el Rey Carlos III no quiere saber nada sobre un plato en particular. Por eso prohibió un platillo tradicional francés.

Después de casi 71 años al servicio de Gran Bretaña, el Reina Isabel II murió el 8 de septiembre, dejando a su hijo Carlos como nuevo monarca. Mucho cambiará bajo el nuevo reinado, pero la antigua prohibición de un plato controvertido puede que no.

Durante el reinado de Carlos III, hay un ingrediente que quizás nunca veas preparado en la cocina real. Andrew Farquharson, subdirector de la casa de Clarence House, reveló al Daily Mail en 2008 que Carlos ordenó a los cocineros que no compraran ni sirvieran foie gras.

Considerado por muchos como un manjar, el foie gras es el hígado agrandado de un pato o ganso. Para hacer este plato, el ave debe ser alimentada con maíz a través de un tubo. hace que tu hígado infla hasta diez veces el tamaño de un ave promedio, lo que no solo es muy doloroso, sino que mata al ave después de días de sufrimiento.

Grupos como PETA Piden una prohibición total del plato. De hecho, la elaboración de este plato ha sido prohibida en el Reino Unido bajo la Ley de Bienestar Animal de 2006, aunque todavía es posible comprar foie gras importado.

En 2008 Carlos consideró retirar el pedido real de Gloucestershire House of Cheese, una de sus tiendas favoritas, porque lo estaba vendiendo, pero terminó desistiendo.

De acuerdo a Diariamente Mayol, aunque el foie gras se vende en tiendas pequeñas como House of Cheese, no se vende en ninguna de las principales cadenas del Reino Unido, excepto en Selfridges y Harrods.

La postura de Carlos contra el foie gras ha sido bien recibida por los grupos defensores de los animales británicos. Justin Kerswell de Viva! le dijo al Daily Mail en 2008:

«Estamos muy contentos, pero el foie gras Debería haber sido prohibido hace mucho tiempo. El foie gras se considera muy elegante y el heredero al trono es posiblemente la persona más elegante de Gran Bretaña, por lo que es una muy buena noticia que lo prohíba”.

Hay otros alimentos que recomiendan generalmente evitar. Por ejemplo, el ajo ha estado prohibido durante mucho tiempo en el Palacio de Buckingham. Cuando ahora la reina consorte Camilla Parker Bowles apareció en Masterchef Australia en 2018, confirmó que “el Ajo está prohibido.” Además, se aconseja a la familia real que se mantenga alejada de ciertos tipos de conchas.

Deja una respuesta