Opinión

LAS COSAS COMO SON

Spread the love

Jueves 20 de octubre de 2022

Por Víctor F. Quijano

Ahora resulta que ya cualquier “líder” ya se siente con derecho a ser “representante” de los trabajadores, pues las maquinaria de adulación hacia ellos (con el único fin de bajarle dinero a cualquier mortal con algunos pesos en la cartera), lo convierten de la noche a la mañana en “sufrido” dirigente, dispuesto a “sacrificarse” por los trabajadores.

Ejemplos a diario vemos, pero lo más reciente es la postura de un ciudadano de nombre JOSÉ MANUEL PENICHE MARENCO, representante en el estado de la CONFEDERACIÓN AUTÓNOMA DE TRABAJADORES Y EMPLEADOS, más conocida como CATEM.

Dicha organización, es propiedad de PEDRO HACES BARBA, íntimo amigo y cercano colaborador de AMLO, quien envió a este estado a su gente para golpear y dividir a las alicaídas organizaciones ya en vías de extinción , la CTM y la CROC, antes pilares del tricolor y ahora solo membretes SIN ninguna representación real ante los trabajadores del Estado.

Recordemos que esta organización “sindical” fue favorecida con contratos multimillonarios SIN licitación, para prestar sus servicios en varios tramos del cuestionado TREN MAYA.

LÓPEZ rompió en su totalidad las reglas de operación que indican que dichos contratos deben ser adjudicados vía LICITACIÓN PÚBLICA, lo que en este caso (como en los otros proyectos de este gobierno), NO FUE ASI.

Total “no me digan que la ley es la ley” dijo LÓPEZ.

El Sr HACES hace algún tiempo intentó crear su propio partido, lo cual fue un rotundo fracaso.

¿Cuánto dinero le costó? (o más bien NOS COSTÓ), eso es lo menos importante, en la 4T hay para eso y muchos proyectos fallidos más.

En tanto el país se hunde.

Y los pobres, más pobres.

Ahora pretende obtener posiciones políticas vía su representante en el estado, de apellido MARENCO.

Dicho personaje vino a sustituir al anterior “líder” acusado de desvíos de recursos y múltiples irregularidades en los contratos que se atrevió a firmar.

Los “honestos” CHAIROS.

Asimismo, fue acremente criticado por los eternos y ya cansados, además de devaluados “dirigentes” de la CTM y la CROC, quienes lo acusaron de piratería sindical (que bajo han caído dichas organizaciones)…

Pues resulta que el Sr MARENCO, ya está haciendo el ruido suficiente para ser tomado en cuenta, pues dice tener “afiliados” a su organización, cerca de 15 mil trabajadores.
Quienes NO NECESARIAMENTE VOTARÍAN POR ÉL.

El voto corporativo YA NO EXISTE.

Toda vez que es de todos sabido que en la plantilla laboral del dichoso TREN MAYA, hay muchísimos CENTROAMERICANOS ILEGALES, a quienes se les explota, pues al carecer de documentación, NO pueden quejarse ante las autoridades laborales.

A estas personas se les paga mucho menos de lo que les correspondería por ley y sin ninguna prestación.

Esto solo lo podemos calificar como un ABUSO a la necesidad de esa pobre gente.

Pero para MARENCO esta situación NO importa, para el solo son un número, o tal vez crea son votantes cautivos.

Por razones obvias, este personaje debería ya estar afiliado a MORENA, YUCATAN. Sin embargo, NIEGA su afiliación a algún partido político.

La cercanía con LÓPEZ de su líder nacional así lo indica.

Lo que ÉL niega rotundamente-

¿Le creemos?

En pocas palabras, se está dejando querer por las organizaciones políticas estatales, para poder “venderse” al mejor postor.

La verdad NO creo acepte ninguna invitación sin la aprobación de su líder, el Sr HACES.

Pero así se cocinan las posiciones políticas en el estado: se subastan al mejor postor, como viles sexoservidores actúan los políticos, grillos y demás fauna local.

NADIE quiere estar fuera del presupuesto.
El que paga manda y el que paga más, pues manda mucho más.

El que salió un poco raspado de este pre destape de MARENCO, fue el pobre MORENISTA, el famoso “chel” ROGERIO CASTRO, pues habló pestes de ÉL, el “sufrido” líder recién auto destapado.

Lo ninguneó, le llamo incapaz entre otras lindezas.

Pobre ROGERIO mal y de malas.

Estoy pensando seriamente abrir a la población en general una convocatoria, para ver cuantos ciudadanos se quieren “sacrificar” por el pueblo en alguna posición política.

Creo sería un rotundo éxito…

La cartera está abierta lista para adquirir conciencias y dignidades.

Seguiremos atentos al desarrollo y avance de los “amarres” políticos en el estado.

Nos leemos la próxima.

Deja una respuesta