Internacional

La excusa de Meghan y Harry para NO ir a la coronación de Carlos III

Spread the love

Miércoles 19 de octubre de 2022

Este sería el pretexto perfecto para que los duques de Sussex rechazarán ir a la coronación de Carlos III

La invitación de los duques de Sussex a la coronación del rey Carlos III aún es incierta, porque la mala relación entre el matrimonio y el nuevo rey podría impedir que Meghan y Harry asistieran a la ceremonia. Y algunos expertos en realeza han comenzado a especular sobre la forma en la que se justificará la ausencia de la pareja el próximo 6 de mayo.

¿Cuál sería el pretexto de Meghan y Harry para no ir a la coronación de Carlos III?

Duncan Larcombe, experto en realeza, cree que no es coincidencia que el rey haya elegido el 6 de mayo como la fecha de su coronación, ya que casualmente ese mismo sábado, el hijo mayor de Meghan y Harry cumple años, Archie. Lo que le daría una salida fácil a la pareja para no ir a la ceremonia de Carlos III en Londres.

 “Como miembro de la familia real que no trabaja, no hay nada que diga que el Príncipe Harry debe estar en la Coronación. Pero el hecho de que coincida con el cumpleaños de Archie bien podría regalarle al duque y la duquesa de Sussex lo que necesitan”, aseguró Duncan.  

Carlos, Harry y Archie
Carlos, Harry y Archie. Foto: AFP

La condición de Carlos III para invitar a los duques de Sussex a su coronación 

Pero no todo está dicho aún, puesto que la invitación depende finalmente de lo que Harry y Meghan digan en su serie de Netflix y en el libro de memorias que el duque de Sussex sobre la familia real.

“En última instancia, se reducirá a lo que suceda entre ahora y el próximo mayo. Si la brecha persiste, pocos esperarían que Harry asista. Pero si las relaciones entre ellos mejoran en los próximos seis meses, entonces este es un evento que Charles querrá que sus dos hijos presencien”, afirmó el experto real.

Archie y Lilibet Diana
Archie y Lilibet Diana. Foto: Archivo

El príncipe Harry podría rechazar la invitación de su padre 

Sin embargo, se cree que el príncipe Harry estaría complacido de saltarse las celebraciones en torno a su padre y pasarla en casa al lado de su familia, celebrando que Archie cumple un año más de vida.

«Tal como están las cosas actualmente, sospecho que Harry estaría más feliz encendiendo las velas del pastel de cumpleaños de su hijo ese día en lugar de sentarse en las sombras de la Abadía de Westminster viendo a su padre y su hermano tomar el centro del escenario», concluyó el experto.

Deja una respuesta