México

Revelan que Beatriz Gutiérrez usó a personal militar para limpieza

Spread the love

Lunes 10 de octubre de 2022

El hackeo de archivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hecho por el grupo de hacktivistas Guacamaya ha revelado que México está bajo el control del Ejército en distintos ámbitos, que la familia presidencial ha utilizado afanadores militares para la limpieza de sus departamentos, así como que aún existe intervención de Estados Unidos en la política de seguridad del país.

El Estado Mayor Presidencial aún existe

El Universal público que, pese a lo dicho por el presidente, el Estado Mayor Presidencial aún existe, pero bajo otro nombre pues ahora quien cuida del presidente y si familia es el Primer Grupo de Servicios Especiales de las Fuerzas Armadas, integrado por jefes, oficiales y tropa de la Policía Militar.

“Ellos se encargan de su salud, seguridad y ayudantía en viajes públicos y privados al interior del país y el extranjero”, reveló el diario.

Según una revisión de los correos electrónicos, se tiene registro de que la esposa del mandatario, Beatriz Gutiérrez Müller, solicitó al Ejército la reparación de fugas de agua en el departamento del Palacio Nacional, el mantenimiento de las cámaras de videovigilancia de su domicilio particular, y afanadoras militares para la limpieza de ambos domicilios.

Además, los reportes destacan las actividades médicas, deportivas y los viajes de la familia del presidente.

EU sí interviene en seguridad de México

Este 9 de octubre, El País reveló que las Fuerzas Armadas de México y personal de la Embajada de Estados Unidos trabajan mediante señales interceptadas, códigos desencriptados y fotografías satelitales para tratar de desmantelar la red de fentanilo.

El reportaje de El País revela que, contrario a lo que dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobierno de Estados Unidos sigue colaborando con el de México para atacar la producción de drogas sintéticas.

“Uno de los objetivos de las operaciones es desnudar las estructuras jerárquicas y los canales de comunicación utilizados por los criminales, desde la juerga de los narcotraficantes hasta los dispositivos con los que buscan no ser detectados, se lee en uno de los informes filtrados. La información, “exclusiva para el uso oficial”, se recolecta durante semanas y pasa por varios filtros de análisis, tanto en el terreno en México como en oficinas en Estados Unidos adscritas a cuerpos de seguridad nacional y control de fronteras. Es un monitoreo clave para fijar las estrategias de contención del crimen organizado, así como para actualizar la lista de “blancos” y sus ubicaciones, se explica”, detalla el diario español.

La información obtenida por el hackeoa la Sedena también revela que hay listas intercambiadas de aviones sospechosos en el espacio aéreo, personal que recibe entrenamiento del otro lado de la frontera y manuales comunes para el uso de herramientas de vigilancia e inteligencia.

México en las manos del Ejército

En su edición de este 9 de octubre, Proceso da a conocer que la verdadera secretaría de administración del país es el Ejército, pues revela un documento, fechado en julio de 2021, en donde la Sedena agradece a López Obrador que “depositó su confianza en las Fuerzas Armadas para materializar algunos de los proyectos que definirán el rumbo de la nación”.

Según lo obtenido por Proceso, Sedena hace referencia al control de carreteras y de las aduanas terrestres del país, el despliegue territorial para la seguridad pública, la administración de empresas y megaproyectos, la iniciativa en la política migratoria y hasta el cuidado de árboles para el programa Sembrando Vida.

También dieron a conocer que existe una política por parte de la Sedena para ocultar  información, de protección a personal militar,  desdén a la Comisión de la Verdad y Acceso a la Justicia para el Caso Ayotzinapa, así como desconfianza al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

El narco controla Tierra Caliente

Se publicó que miembros del grupo delincuencial La Familia Michoacana asentados en la región de Tierra Caliente de Guerrero, entre ellos sus presuntos líderes Jhonny Hurtado Olascoaga, ‘el Pez’, y José Alfredo Hurtado Olascoaga, ‘el Fresa’, conviven con políticos y negocian compra de armamento con personal militar, a la par de que organizan partidos de futbol, van a exposiciones o celebran cumpleaños.

Así lo relatan documentos de inteligencia enviados a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que recientemente fueron obtenidos por el grupo hacktivista Guacamaya.

Este grupo delincuencial, afirman los reportes, controla el tráfico y la venta de droga, extorsiones, asesinatos, actos intimidatorios y robo de vehículos en municipios de Guerrero y del Estado de México.

Deja una respuesta