Opinión

JORGE CARLOS RAMÍREZ MARÍN, UN POLÍTICO DIFERENTE

Spread the love

Lunes 26 de septiembre de 2022

LAS COSAS COMO SON

POR VÍCTOR F. QUIJANO

Desde sus épocas estudiantiles demostró tener madera para la actividad política, es un excelente orador, siempre busca consensos y alternativas para lleva a buen final cualquier negociación, por complicada que esta sea.

Privilegia el dialogo por encima de la confrontación.

Creo que con respecto del tema de la hipermilitarizacion de México, ha sido claro y contundente.

Está totalmente EN CONTRA, pero NO como parte de una postura radical o de línea política trazada por algún partido, gobierno federal o alianza alguna.

Sus acciones solo obedecen a su congruente manera de pensar y actuar.

Solo trata de enriquecer la propuesta actual, con reglas claras para su operatividad, como él ha manifestado, no es entregar UN CHEQUE EN BLANCO.

Esta consciente que el tema de la seguridad ya rebasó todas las expectativas, crece exponencialmente conforme avanza esta administración.

Sus conceptos son muy claros:

Crear las condiciones necesarias y suficientes para aprobar esta solicitud del Gobierno Federal, pues solo un iluso creería que la presentó el PRI.
Pero a través del diálogo, no de la cerrazón o el autoritarismo, entre TODOS se lograría enriquecer la propuesta inicial y mejorarla.

Esta modificación debe estar sustentada en un MARCO LEGAL, acorde a lo delicado del problema.

Está totalmente consciente que dadas las condiciones actuales de inseguridad, NO sería recomendable sacar de las calles al ejército, pero SI acotar sus acciones a través de un MARCO LEGAL.

Propone también reforzar a las policías locales, pues el ejército no fue creado como un ente preventivo, sino ofensivo.

Este tipo de formación pudiera derivar en excesos, o tal vez violaciones a los derechos humanos.

También indica que los resultados deben ser tangibles y ser sometidos a una estricta supervisión, incluso bajo la VIGILANCIA de algún organismo Internacional, pero coordinados por la Cámara, NO por el Gobierno.

Al final del día el oficialismo solo ganó tiempo, mismo que empleará para conseguir los votos que le faltan, por los medios que sea necesario.

Me queda claro que este tema, solo es usado por MORENA para conseguir las alianzas necesarias para conseguir los votos necesarios con miras a la renovación de los consejeros a realizarse en el INE, ese es el verdadero motivo.

Solo preparan el terreno para apoderarse de esa institución.

Entonces SI podríamos decir ADIÓS a la democracia.

El “prócer” tiene perfectamente claro que la actual estrategia de seguridad FRACASÓ, sus nulos resultados los vemos día con día.

Obviamente el desarrollo de este tema, le ocasionó una andanada de ataques de las voces oficialistas y las diversas plumas que opinan y agreden por consigna, situación que creo NO le preocupa, pues acá en Yucatán todos nos conocemos y se sabe a qué intereses sirven ese tipo de personas.

En pocas palabras, creo sin temor a equivocarme que JORGE CARLOS marca la diferencia entre la clase política yucateca.

Hasta la próxima.

Deja una respuesta