Opinión

Construir acuerdos, prioritario para México

Spread the love

Viernes 23 de septiembre de 2022

El tema de la seguridad pública, invocado para la reforma a la Guardia Nacional ha dejado claro que para nuestro país, es prioritario construir acuerdos, para hacer posible el diálogo.

México es un país diverso. Una nación donde conviven multiplicidad de credos e ideologías. No es posible pues, gobernarlo a base de caprichos, o mediante la imposición.

En nuestra patria debemos hacer del consenso, una costumbre, una forma de vida. Es menester tratar de convencer al interlocutor, al disidente, al adversario. Y hacerlo con inteligencia, a base de razones, no de fuerza.

Los mexicanos, independientemente de nuestras convicciones políticas o religiosas, debemos entender que es imprescindible negociar para lograr acuerdos que beneficien a nuestra patria.

Cuando se negocia, es menester tener claro que todos deben ser flexibles y estar dispuestos a ceder en algo, en aras del bien superior de la colectividad.

Las posturas intransigentes, inflexibles, separan, dividen y crean discordia. En el México de hoy, la reconciliación es urgente e impostergable. Todos los mexicanos debiéramos tenerlo muy claro.

Es por ello, que más allá de logotipos, colores o ideologías, los mexicanos debemos privilegiar el diálogo y la construcción de acuerdos, en beneficio de nuestro país y sus mejores causas y apoyar con decisión a quien procure esto.

Y cuando se habla de construir acuerdos, de propiciar el entendimiento, a través del diálogo y la negociación, sin imposiciones, sin caprichos, sin polarización, figuras como las del senador Jorge Carlos Ramírez Marín son imprescindibles.

Porque Jorge Carlos es un negociador nato. Porque Jorge Carlos busca convencer, no imponer. Porque Jorge Carlos construye acuerdos y dialoga. Porque Jorge Carlos no es intransigente, ni avasalla. Porque es un hombre que con madurez, serenidad y respeto propicia la concordia. México necesita muchos otros como él.

Ojalá que el llamado al diálogo, a la mesura, a la serenidad, al entendimiento, a la negociación, a la construcción de acuerdos, a la concordia, a la reconciliación al que convoca gente como Jorge Carlos Ramírez Marín, encuentre eco entre la clase política de México. Otro sería el destino de nuestra patria. Hago votos fervientes porque así sea.

Seguimos pendientes…

Deja una respuesta