Yucatán

Primer informe de gobierno de Juan José Martín Fragoso

Spread the love

Miércoles 31 de agosto de 2022

En el marco del primer informe de gobierno municipal, el alcalde Juan José Martín Fragoso anunció que para el 2023, se ampliará la central de abasto, la creación de un centro de seguridad municipal y la restauración total del parque ecológico, para que junto con el edificio del centro cultural Siglo XXI, sea un punto de referencia para Oxkutzcab.

En el acto solemne de cabildo que se celebró la noche del martes en el domo municipal, se destacó que hace aproximadamente un año, se inició prácticamente de cero, con serias carencias de infraestructura y equipo en todas las áreas.

Por estas razones, se implementaron acciones urgentes para rescatar el municipio: planes para mejorar el alumbrado público, reactivación del servicio de recolección de basura, implementación de un programa permanente de bacheo y mantenimiento de calles, así como limpieza de parques y jardines.

También se rescataron y rehabilitaron espacios públicos, incluyendo un programa especial para tener mayor cercanía con nuestras comisarías.

A un año de distancia, hay cambios positivos que benefician de manera directa la calidad de vida de los ciudadanos. Se han sentado las bases, hoy Oxkutzcab ya tiene rumbo, y juntos vamos, ¡hacia la ciudad que merecemos!

El alcalde destacó que se rehabilitaron los parques en la colonia Mejorada, Venustiano Carranza y Santoyo, que se encontraban deteriorados y en total abandono, con una inversión de $1,320,152.51 de ramo 33.

De igual forma, se rehabilitaron las unidades deportivas de Xul, Yaxhachén, Emiliano zapata y Xohuayán, con una inversión de $ 1,612,460.62.
En Xohuayán se está en construcción de espacio multideportivo con una inversión de $2,991,020.90 pesos.

En apoyo al campo, se realizó la reparación y mantenimiento de las bombas de agua de 7 unidades agrícolas, se brindó apoyo a 12 unidades con la restauración de cuchillas eléctricas; se apoyó con material blanco a 32 unidades para la reparación de caminos en mal estado.

Para garantizar la iluminación de calles y espacios públicos iluminados, para la seguridad de todos los habitantes, se cambiaron 1,792 luminarias en la ciudad y 711 en las comisarías, se cambiaron 163 reflectores en canchas, domos, parques y campos deportivos del municipio y 255 luminarias en instalaciones públicas municipales.

También se realizó la segunda ampliación de la red de energía eléctrica en media y baja tensión en la colonia Esperanza con una inversión de $2,697,245.13.

También se construyeron 5 pozos pluviales en diferentes puntos de la ciudad, con una inversión de $357,240.95; en bacheo y pavimentación se rehabilitado 24,769 m2 de calles.

Deja una respuesta