Yucatán

¿Porqué no cumple Pancho Torres con convocar a sesión ordinaria del Consejo Político del PRI?

Spread the love

Jueves 18 de agosto de 2022

El comité estatal del PRI que encabeza Francisco Torres Rivas, que debiera ser en teoría, el principal garante y defensor de la legalidad partidista, ha venido violando de manera sistemática su propia normatividad.

En efecto, es Francisco Torres Rivas en su calidad de presidente estatal del PRI en Yucatán quien se supone debiera ser el primer interesado en que se cumplan los estatutos internos del partido. En la práctica resulta todo lo contrario.

Los estatutos tricolores, aprobados por el INE desde septiembre de 2020, obligan al priismo (militancia y por ende, dirigencia) a cumplir con lo que establecen.

De conformidad con el artículo 128 de sus estatutos internos, el consejo político del PRI Yucatán debió sesionar de manera ORDINARIA en las siguientes fechas:

MARZO 2021

SEPTIEMBRE 2021

MARZO 2022

Y en consecuencia, debería hacerlo también, en SEPTIEMBRE DE 2022

No obstante lo anterior y transgrediendo sus propias normas estatutarias, las mismas que es Francisco Torres Rivas, quien debe procurar que se cumplan, el PRI YUCATAN solo ha sesionado de manera EXTRAORDINARIA.

La última sesión convocada con este carácter fue el 9 de marzo de 2022. Nuestros lectores recordarán nuestra publicación de lo acontecido, en la que relatamos un incidente en que se vio involucrada la propia secretaria general del partido, Lila Frías, a pesar de verificarse en el mes de la mujer y con quien Torres Rivas fue incapaz de tener un gesto de cortesía política, pese a su calidad de dirigente partidista.

Todavía más, las dos últimas sesiones, (de hecho las únicas) que se han convocado, han sido con carácter de EXTRAORDINARIAS y además por vía zoom y no de manera presencial

Luego entonces:

  • ¿Porqué no se ha convocado nunca, desde que Francisco Torres Rivas es presidente estatal a SESIÓN ORDINARIA COMO CORRESPONDE???
  • ¿Porqué hacerlo vía zoom y no de MANERA PRESENCIAL, cómo incluso ya lo ha hecho el Consejo Político Nacional?
    *¿Cuál es el temor de Pancho Torres para no hacer todo lo anterior?

Resulta paradójico que el responsable de velar por la correcta aplicación de la ley, sea el principal responsable de transgredirla. Pero la razón para esto es muy sencilla: Francisco Torres Rivas se quiere agandallar de manera alevosa la candidatura a la alcaldía de Mérida, para tener un argumento con el cual negociar y garantizar seguir uncido a la ubre presupuestal.

Francisco Torres Rivas es un mentecato, un bribón y un sinvergüenza, si tuviera un ápice de dignidad, debiera convocar a sesión ordinaria de consejo político, tal y como mandata la ley, pero no lo hace por el temor que tiene a que el priismo hable y se exprese libremente, descalificando lo desastroso de su gestión.

¿Porqué Francisco Torres Rivas no da voz a los priistas yucatecos para que ante el mismo consejo político del tricolor estatal expresen su opinión respecto de sus aspiraciones a la alcaldía de Mérida?, ¿a que le tiene miedo?, ¿teme acaso Pancho Torres que le pidan cuentas del manejo del presupuesto partidista, del que nadie sabe su destino?, ¿acaso no tiene la casa en orden?

Reiteramos nuevamente: Francisco Torres Rivas es el cáncer del PRI yucateco. Es el peor presidente en la historia del partido. Se trata de un individuo inepto, nacido para perder, que solo podrá llevar al tricolor al más absoluto de los fracasos.

¿Van a permitir los priistas yucatecos que una sabandija como Francisco Torres Rivas se encargue de sepultar al partido?

Si viviera Víctor Cervera Pacheco, Él mismo sacaría a Pancho Torres, a punta de bofetadas, de la Casa del Pueblo.

Seguimos pendientes…

Deja una respuesta