Naciones Occidentales presionan fuertemente en asuntos trans/homosexuales en foros de alto nivel
Viernes 11 de agosto de 2022
Delegados occidentales dejaron claro que «igualdad de género» incluye la ideología homosexual y trans y mucho más en el Foro de alto nivel sobre desarrollo sostenible que terminó la pasada semana.
«Marcos basados en el género no solo son esenciales para entender desigualdades que afectan a mujeres y niñas de todo tipo. Son esenciales para desmantelar y desmontar sistemas de masculinidad tóxicos y violentos» dijo Víctor Madrigal-Borloz durante la cumbre annual que revisa los progresos en las metas del desarrollo sostenible de Naciones Unidas.
Madrigal-Borloz, experto independiente de las Naciones Unidas en Violencia y Discriminación basadas en la orientación sexual e identidad de género, también considerado un zar de la LGTBI de la ONU, fue elegido por los países occidentales para dar voz a sus visiones sobre el género en el día elegido para debatir las Metas del Desarrollo Sostenible sobre igualdad de genero.
Madrigal-Borloz explicó que la integración de los asuntos homosexual y trans con «género» están siendo llevadas a cabo a través de políticas domesticas e internacionales que incluyen «marcos interseccionales» que se dirigen a «mujeres de todo tipo».
Países tradicionales, como es a menudo el caso, no respondieron abiertamente a estas provocaciones durante la cumbre de dos semanas, pero se aseguraron de que los resultados de la cumbre no supusieran ningún progreso de la ideología homosexual y trans.
Incluso aunque el resultado incluyó lenguaje tipo «salud sexual y reproductiva» por primera vez en un párrafo, el párrafo sencillamente copió acuerdos previos de la ONU sin añadir ningún enfoque sobre la autonomía sexual.
Una frase sometida por la delegación norteamericana se quejó de que el acuerdo final de la cumbre «no se dirigió mas explícitamente» a los temas relativos a la autonomía sexual y la ideología de género. Y delegados de Noruega, Suecia, Finlandia, Bélgica y otros países occidentales reflejaron estos mismos sentimientos durante la cumbre.
Por otra parte, la Santa Sede llamó a los países a apreciar lo único del « feminine genius» y del importante rol que la mujer juega en la familia. La Santa Sede también denunció la «sutil discriminación de la maternidad» que afronta la mujer en la sociedad.
«Género» es un término que es ahora omnipresente en los acuerdos, incluso aunque algunos países divergen grandemente en la forma de entender el término.
Para los países tradicionales, «género» es solo otra palabra para «sexo». Se refiere a hombres y mujeres y nada más. Esta es la definición de género consagrada en el Derecho Internacional según el Estatuto de Roma y la Corte Penal Internacional.
De acuerdo con esto, para los países tradicionales, igualdad de género significa ofrecer a las mujeres las mismas oportunidades que a los hombres.
Para los países occidentales «género» significa mucho más que igualdad entre hombres y mujeres en la sociedad. Representa una transformación de la sociedad que pasa de las costumbres sexuales basadas en el matrimonio y la formación de la familia, a la independencia sexual y la autonomía divorciada de la responsabilidad con la familia.
Para lograr esta transformación de género, la actividad sexual fuera del matrimonio, incluso para los niños, se celebra como una forma de emancipación de las normas familiares tradicionales.
Y también lo es la actividad sexual que separa el sexo de la reproducción, a través del aborto y la anticoncepción, así como las normas sexuales que niegan la realidad biológica del hombre y la mujer como, por ejemplo, la homosexualidad y la ideología transgénero.
En consonancia con este razonamiento, Madrigal-Borloz hizo un llamamiento a los países para que faciliten el acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva y capaciten a los niños mediante una educación integral sobre sexualidad y género.