México

Critican a López Obrador porque su hijo usa tenis de casi 20 mil pesos

Spread the love

En redes sociales se criticó que el hijo menor del presidente usara unos tenis de varios miles de pesos

Miércoles 10 de agosto de 2022

La visita del hijo menor del presidente Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ernesto, a Inglaterra causó polémica en redes sociales, no solo por el viaje al país europeo en un momento en el que el mandatario federal aseguró que el gobierno federal pasó de la austeridad republicana a la pobreza franciscana, sino por su calzado.

Según los internautas, el calzado que portaba el adolescente tiene un elevado costo, superior a los 18 mil pesos, los tenis son de la marca Odsy “con diseño irreverente perteneciente a la nueva colección PV22. Destaca por su diseño de paneles y suela gruesa, que se hace reconocible al instante a mostrar el motivo Arrows característico en lateral”, detalla la descripción del producto.

Las imágenes del hijo menor del presidente fueron captadas en el mostrador Premier de Aeromexico en el Aeropuerto Heathrow de Londres, en donde estuvo acompañado de la embajadora de México ante el Reino Unido Josefa González-Blanco Ortiz-Mena, quien en otra de las imágenes se observa que carga una maleta del joven.

El presidente de México explicó que la pobreza franciscana en su gobierno consiste en “reducir bastante, casi no va a haber viajes al extranjero, o sea, vamos a procurar que toda la comunicación se haga por teléfono o por teleconferencias, vamos a reducir viáticos aún más y otras medidas”.

Este concepto de austeridad se fundamenta en la obra de San Francisco de Asís, su origen se remonta a 1208, cuando tomó la decisión de llevar una vida de pobreza, que con el tiempo causaría la fundación de las órdenes franciscanas.

Y tiene su origen en el capítulo 10 del Evangelio de Mateo, en el que el Jesús envía a sus apóstoles y les instruye a no llevar “oro, ni plata, ni dinero en sus bolsas, ni alforja para el camino ni dos túnicas, ni sandalias, ni bastón”.

Deja una respuesta