A propósito de las fotos del Chocoflan
(Tomado de redes sociales)
Miércoles 10 de agosto de 2022
Las fotos que andan circulando en redes sociales del hijo de López Obrador en el aeropuerto de Londres en Reino Unido, no son una intromisión en la vida personal del presidente o de su familia. Por el contrario.
De hecho, tienen un gran valor político más allá del tema personal, y abarcan el ámbito totalmente público.
Número 1. Está presente la Embajadora de nuestro país en esa nación, cuya función legal e institucional es representar al Estado Mexicano, y no al presidente y/o a su familia. Aparece cargando (literalmente) la mochila del hijo menor de Andrés Manuel (que por lo visto es tremendo flojonazo que necesita que le lleven sus cosas).
Número 2. El hijo está calzando unos zapatos tennis con un valor en el mercado de aproximadamente $20,000.00 ¿Dónde quedó la austeridad republicana?
Y el discurso de que con un par de zapatos alcanza? Demagogia pura para los imbéciles que aún creen en el presidente.
Número 3. “Los que han estudiado en Harvard o en otras universidades del extranjero aprenden a robar”. Sin comentarios. Aunque bueno, siempre habrá un idiota que justifique al presidente (en la familia suelen haber como 2 o 3 de estos).
Número 4. El hijo viajará en Clase Premiere. Estimo que el precio de un boleto así en este momento debe estar por arriba de los $80,000.00 pesos.
La crisis de la aeronáutica nacional parece que les viene guanga. No creo que el niño llegue al AIFA.
En conclusión: uso de personal del Estado mexicano para usos particulares y personales de la familia presidencial.
Ropa, zapatos, boletos de avión y demás, señalan y presentan la verdadera naturaleza de los hijos del presidente: abundancia, exceso y lujos.
Ven entonces porqué el discurso es meramente demagógico??
Entienden ahora ustedes chairos fanáticos que les ven la cara de idiotas???
Si cambiáramos las imágenes, los tiempos y los personajes, con Peña Nieto o Fox o Sahagún, encontrarían alguna diferencia???
No ninguna.
En resumen: ustedes que adoran al peje, son los tarugos, no nosotros que lo criticamos.