México

Elecciones 2022: Adán Augusto gana hueso en Congreso Nacional de Morena

Spread the love

El titular de la Secretaría de Gobernación fue el más votado en el distrito IV de Tabasco, tras elecciones en Morena 2022.

El secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández será parte del Congreso Nacional de Morena tras ser el más votado en el distrito IV de Tabasco, tras la elección del sábado.

El funcionario obtuvo mil 250 votos en total, luego de una jornada que terminó con saldo blanco a pesar de algunos zafarranchos entre la militancia. Se espera que los días 17 y 18 de septiembre se realice el Congreso Nacional en el que los morenistas elijan a su Consejo Nacional, así como también tendrá lugar la renovación de varias de las posiciones dentro del Comité Ejecutivo Nacional.

En Tabasco se eligieron 60 coordinadores distritales, congresistas nacionales y estatales y consejeros estatales, 10 por cada uno de los seis distritos federales, hombres y mujeres por igual.

Además de López Hernández, también aparecen el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramiro López Obrador; y el tres veces candidato a la gubernatura y actual delegado con función de presidente estatal de Morena en el estado de Morelos, César Raúl Ojeda Zubieta. De igual manera, la alcaldesa del municipio de Centro, el más importante de la entidad, Yolanda Osuna Huerta, los diputados federales Marcos Rosendo Medina Filigrana, Manuel Rodríguez, Mario Rafael Llergo Latournerie (representante electoral ante el INE), Janicie Contreras García, Karla María Rabelo Estrada, Lorena Méndez Denis y el senador Ovidio Peralta Suárez.

Hay también diputados locales como Jaime Lastra Bastar, Emilio Antonio Contreras Martínez y Jesús Selván García. Así como las alcaldesa de Teapa, Alma Rosa Espadas, la ex alcaldesa de ese municipio, Tey Mollinedo y Carlos Íñiguez Rosique, Secretario de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG),

El que no resultó electo fue el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, a pesar de que se apuntó como aspirante.

El 13 de agosto los 60 van a instalar el Consejo Estatal y nombrarán a su presidente y en ese mismo acto elegirán a los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal.

Deja una respuesta