El arduo camino de los judokas yucatecos
El camino de los judokas yucatecos Valeria y José Jassiel Espinosa, no es nada fácil. El sendero está lleno de medallas, de logros, de reconocimientos a su dedicación deportiva y a su clasificación a nivel nacional e internacional.
Sin embargo, la otra cara de la moneda es la disciplina total. No pueden ser jóvenes normales.
Despiertan, entrenan, estudian y entrenan de nuevo y esto es cada día, para poder estar en el top nacional e internacional del judo.
Actualmente la judoka yucateca Valeria Espinosa, está convocada para participar en el mundial de judo en la categoría de cadetes, en Bosnia-Herzegovina del 24 al
28 de agosto 2022, en la ciudad de Sarajevo.
Este logro marca el camino de la judoka.
Valeria hace por su causa ahorrando, boteando, haciendo rifas y pidiendo el apoyo de sus amigos.
De esta manera, va logrando el objetivo en los campeonatos nacionales, que dan puntaje en la clasificación.
Valeria es la única judoka de Yucatán que como seleccionada nacional de judo tiene dos medallas panamericanas en campeonatos de judo: Medalla de plata en Guadalajara 2020 y Bronce en Republica Dominicana 2021.
Valeria está fuerte y firme en sus metas y necesita el apoyo de las autoridades, a falta de apoyo de la CONADE para participar en el campeonato mundial en la categoría de cadetes de judo, que se realizará en la ciudad de Sarajevo 2024, del 24 al 28 de agosto.
Ojalá que los funcionarios deportivos de nuestra entidad se den cuenta de lo redituable de esta inversión, para bien del deporte en nuestra entidad y para dejar en alto el nombre tanto de Mérida, como de Yucatán, a nivel nacional e internacional.
Seguimos pendientes…