México

ABANDONAN CEREMONIA DE GRADUACIÓN TRAS DISCURSO PROVIDA POR PARTE DE ALUMNO ENCARGADO DEL DISCURSO DE CLAUSURA

Spread the love

Manifestaciones en contra, pero también a favor se externaron por discurso de egresado. Algunos alumnos de UABC así como padres de familia se retiraron de la ceremonia

Fue en la ceremonia de graduación de las carreras de Comunicación, Educación y Psicología de la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Ensenada, dónde un alumno con mención Honorífica y con el mejor promedio de su generación, egresado de la carrera de Psicología y encargado de emitir las palabras de fin de curso, tomó más de 20 minutos para expresar su discurso pro-vida y en contra del aborto, emitiendo también su postura sobre los derechos de la comunidad LGBTTTIAQ+, que fue catalogada por algunos como discriminatoria y constituyente de un discurso de odio.

Tras el descontento de alumnos, maestros y padres de familia, dicho discurso fue interrumpido por una persona que expresó las palabras: ¨Viva la diversidad de Género”, con lo cual los asistentes se pusieron de pie para que seguidamente abandonaran el recinto con la amenización del mariachi.

Tras el incidente, alumnos y egresados organizaron una manifestación ¨en contra de los discursos de odio¨, que se llevó a cabo la mañana de este jueves en la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales en el Campus Ensenada de la UABC.

Empero, en las redes sociales, la mayor parte de los internautas que comentaron las diversas notas periodísticas que reseñaron el acontecimiento, emitieron opiniones favorables al nuevo profesionista y le externaron su apoyo por no dejarse intimidar por la ideología imperante.

Seguimos pendientes…

Deja una respuesta