Los Leones de Yucatán celebraron el día del padre con un explosivo triunfo sobre El Águila de Veracruz
Los Leones de Yucatán celebraron el día del padre con un explosivo triunfo sobre El Águila de Veracruz, contando con impecable labor monticular de Radhamés Liz y una explosiva ofensiva de 14 imparables el pasado jueves en el Parque Kukulcán Alamo.
Radhamés Liz blanqueó durante seis episodios a los veracruzanos con rectas que alcanzaron las 96 millas, ponchando además a ocho de ellos y permitiendo únicamente dos imparables para consumar su tercer triunfo de la campaña, siendo relevado de forma estupenda por Enrique Burgos, Josh Smith y Jake Thompson.
La artillería melenuda explotó desde la primera entrada con poderoso racimo de cuatro carreras enviadas al plato por rola Yadir Drake, junto con dobletes de José “Cafecito” Martínez y Ángel Chavarín. En la cuarta el propio Chavarín amplió la ventaja selvática con bambinazo de dos carreras, y Josh Fuentes lo imitó con estacazo de cuatro esquinas en la sexta para poner el score 7-0.
No conformes con eso, los reyes del sur amarraron su triunfo con vuelacercas de Yadir Drake con par de compañeros en los senderos en la fatídica séptima tanda, además de imparable productor de Norberto Obeso un inning después.
La única carrera de los emplumados llegó tras imparable de Cristian Mejía que impulsó a Jesús Valdez en el séptimo rollo. Su abridor Michael Devine cargó la derrota recibiendo seis carreras en cuatro entradas de labor.
Con este triunfo los Leones escalaron posiciones en la Zona Sur, y están más que listos para recibir la próxima semana en casa a Acereros de Monclova y Diablos Rojos del México. Los boletos estarán disponibles a partir de este sábado en Superboletos.com y en leones.mx