México

MORENA atrapado fotocopiando boletas electorales en Hidalgo

Spread the love
Morena atrapado fotocopiando boletas electorales

Felipe Badillo Olvera es el dueño de la papelería CopY Mat, comercio del centro de Huejutla, Hidalgo, donde se fotocopiaban miles de papeletas electorales, hecho que fue captado en un video que circula en redes sociales, y que ha generado denuncias ante las instancias electorales que podrían culminar en prisión para el dueño e implicados.

Felipe es primo de Raúl Badillo, ex edil de Huejutla, actual operador político en la Huasteca de Julio Menchaca. Cabe destacar que Raúl es un construtor que vio en la política la oportunidad de crecer su patrimonio de forma inexplicable, es señalado por corrupción y desvío de recursos, es conocido en la Huasteca por ser de sus principales saqueadores.

Actualmente, el hijo de Raul Badillo es el encargado de comunicación social del municipio de Huejutla, espacio desde donde se han desviado recursos para la campaña de Menchaca, acción que han evidenciado los medios de comunicación de la región, ya que algunos son obligados a firmar convenios muy altos y sólo se les da una fracción del monto, lo demás se va para enriquecer a los Badillo y hoy, para financiar la operación sucia de Menchaca en la Huasteca hidalguense.

Así, Daniel Andrade presidente municipal de Huejutla, participa en toda esta triangulación de recursos y en los intentos de realizar fraude en la elección. En equipo con los Badillo, no es la primera vez que defraudan a la población, ya que es evidente como aumentan su riqueza en detrimento de las familias del municipio, que se quedan sin obras y servicios.

Se espera que las autoridades electorales, investiguen y sancionen el fotocopiado de boletas lectorales, porque es un delito federal que es sancionado con prisión. Además de que debe existir una vigilancia de parte de la Guardia Nacional porque posiblemente ya estén en circulación boletas apócrifas, que podrían ser utilizadas para “embarazar urnas” a favor de Menchaca.

Un comentario en «MORENA atrapado fotocopiando boletas electorales en Hidalgo»

Deja una respuesta