PAREJA RECIBE UCRANIANA Y 10 DÍAS DESPUÉS, PROVOCA LA SEPARACIÓN
En diez días Tony Garnett, un guardia de seguridad de 29 años y padre de dos hijos sintió que no podía separarse de la ucraniana y decidió comenzar una nueva relación con ella
En Reino Unido, un hombre dejó a su novia por una refugiada ucraniana que acababa de conocer.
El New York Post reportó que el británico estaba en una relación de 10 años y decidió irse con una joven que había estado viviendo en su casa por solo 10 días. La pareja había recibido a la mujer en su casa de la ciudad de Bradford, West Yorkshire, Inglaterra.
Tony Garnett, un guardia de seguridad de 29 años y padre de dos hijos dijo que fue amor a primera vista después de conocer a Sofia Karkadym, de 22 años: “Estamos planeando el resto de nuestra vida juntos».
“Tan pronto como lo vi, me gustó”, dijo Karkadym al medio The Sun. “Ha sido muy rápido, pero esta es nuestra historia de amor. Sé que la gente pensará mal de mí, pero sucede. Pude ver lo infeliz que estaba Tony”.
Karkadym, originaria de la ciudad de Lviv, en el este de Ucrania, vivió con Garnett y su novia Lorna a principios de mayo después de que Garnett conociera a Karkadym en Facebook.
“Lamentamos el dolor que hemos causado, pero descubrí una conexión con Sofía como nunca antes”, dijo Garnett.
La relación comenzó a desmoronarse desde el momento en que Karkadym se quedó y Lorna comenzó a ponerse «muy celosa«, dijo Garnett.
“El ambiente se estaba poniendo muy tenso y Sofía me dijo que no sabía si podría seguir viviendo con nosotros en estas circunstancias”, dijo.
Tony explicó: “Era obvio desde el principio que Sofía y yo hicimos clic. Hablo un poco de eslovaco y no es diferente al ucraniano, así que pude hacerme entender en su idioma».
Tony dijo que su novia «comenzó a ponerse muy celosa y estaba teniendo grandes discusiones con Sofía, preguntándole por qué estaba conmigo todo el tiempo y ‘¿Por qué lo sigues?’. El ambiente se estaba poniendo muy malo y Sofía me dijo que no sabía si podría seguir viviendo con nosotros en estas circunstancias.
«SI ELLA SE VA, YO ME VOY»
“Lorna nunca estuvo tan entusiasmada con tener un refugiado en nuestra casa porque significaba que las niñas tenían que mudarse a una habitación».
Lorna le dijo al hombre que debería decidir y lo hizo. Tony recordó: “Le dije a Lorna: ‘Si ella se va, yo me voy’. Sabía que no podía renunciar a ella y, de repente, parecía una obviedad.
«Empacamos y nos mudamos a la casa de mis padres», dijo Garnett. Agregó que la nueva pareja feliz ya había comenzado a buscar apartamento. Una persona cercana a Lorna indicó que estaba «devastada».
Tony dijo a The Sun que su idea de ayudar a refugiados inició «con un simple deseo mío de hacer lo correcto y poner un techo sobre la cabeza de alguien necesitado, un hombre o una mujer (…) Quería hacer lo correcto y ella resultó ser la primera persona en ponerse en contacto después de que me uní a los grupos de Facebook para personas dispuestas a albergar refugiados».
Y contó: “Mi abuelo huyó de Rusia para comenzar una nueva vida en el Reino Unido hace 60 años y sin la ayuda de otros nunca hubiera logrado comenzar una nueva vida (…) Si nos invadieran, esperaríamos que el resto del mundo interviniera para ayudarnos. Eso es todo lo que quería hacer, pero las cosas han dado un giro inesperado”.
“Estuvo con Tony durante 10 años y en el lapso de 10 días su familia se desgarró”, dijo una persona cercana a Lorna.