MéridaYucatán

Si va Raúl Paz para la alcaldía por la 4T; y los morenacos ¿cuando?

Spread the love

Nuevamente ha vuelto a sonar en el ámbito político el rumor de que Raúl Paz, actual senador panista, en breve cambiará de casaca.

Esto no es nada nuevo. Se fundamenta no en chismes, sino en hechos, merced a que es público y notorio que Paz Alonzo está sumamente vinculado a CATEM, la central sindical morenaca que encabeza Pedro Haces Barba (vaya que si la hace, que por eso logró la dirigencia).

Más aún, se sabe que Paz Alonzo es quien paga (sabrá Dios de donde, porque estamos seguros que de su sueldo, jamás) la renta del local que ocupa CATEM en nuestra entidad.

A mayor abundamiento, se dice que la actual pareja de Paz, Claudia Lizaldi, se encuentra estrechamente vinculada a la 4T.

De suerte tal, que las circunstancias se conjugan para ligar al hasta hoy legislador blanquiazul, por todas partes con el lopezobradorato.

Amén de lo anterior, es notorio que Paz Alonzo carece de porvenir en el blanquiazul, debido a sus dislates, vida disipada, escándalos y excesos, que lo han hecho inelegible para ocupar prácticamente cualquier cargo.

En tal virtud es que se considera que Paz Alonzo puede alinear próximamente con MORENA (De hecho, se comenta que en el próximo período de sesiones, es cuando el legislador panista cambiará de chaqueta), si bien a últimas fechas, ha empezado a ser vinculado con el verde.

Lo anterior, crearía un conflicto con el Doctor Diablito, que se sabe abandonó las filas panistas para buscar obtener en el verde, lo que en Acción Nacional se le negó (la candidatura a alcalde de Mérida).

Además de que Paz Alonzo también debería vérselas con los transfugas del PRI, que de idéntica manera, buscarán obtener en las filas de la 4T lo que en el tricolor será imposible.

Por tanto, es un hecho inobjetable que los partidos de la 4T comenzando por MORENA, van a llenarse de la escoria de los otros, arrebatando a la militancia originaria de los mismos, toda oportunidad de participación política, en aras de favorecer a los renegados.

A pesar de su mudanza ideológico-partidista, Paz Alonzo esta más frío que el pi…co de un pingüino y ni en el PAN, ni en MORENA, ni en el Verde tiene futuro. La razón es muy sencilla: por sus juergas y francachelas, nadie lo toma en serio. Por tanto, no es confiable (y eso que todavía no se confirma su calidad de chaquetero).

Esperamos atentos la defección de Paz Alonzo, que ya es bola cantada. Solo es cuestión de tiempo. Triste fin de un personaje que pudo haber llegado a las mayores alturas, pero al que sus adicciones condenaron a la mediocridad.

Punto y aparte de ello, surge inevitable la pregunta: si la 4T va a usar sus membretes para premiar y cobijar a los panistas y priistas traidores; y los morenacos, ¿cuando?

Seguimos pendientes…

Deja una respuesta