DeportesMérida

En junio se realizará el Primer Campeonato Fitkid México

Spread the love

El próximo sábado 4 de junio del presente año, se llevará a cabo el Primer Campeonato Fitkid México, en punto de las dos de la tarde, en el Teatro Foro Colón, así fue anunciado este mediodía, en rueda de prensa efectuada en Remate Paseo de Montejo.

Después de más de 27 años por Europa, la organización Fitkid realizará por primera ocasión un evento en este país, con las categorías baby (6-9 años), kid (10 a 13), junior (14 a 16), adultos (mayores de 17) y premium (mayores de 30), detalles que presentó Raúl Avila Vargas, Delegado Nacional de la Organización Fitkid España en México, acompañado por Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico de Deportes Municipal, en representación del alcalde Renán Barrera Concha; y Cristina Marcín Gahona, Coordinadora del Área de Danza Jazz del Centro Estatal de Bellas Artes.

Avila Vargas dio a conocer que se desarrollará en cinco especialidades como Fitkid, Fantasía, Dance Show Contemporary & Modern Dance, Dance Show Jazz-Classical Ballet y Danza Urbana (Hip Hop y Jazz Funk). Así como en las modalidades Solo (categoría individual masculina o femenina), Dúo (2 bailarines), Grupo (entre 3 y 7 bailarines), Equipo (entre 8 y 24 bailarines) y Producción (más de 24 bailarines).

Cabe destacar que por primera vez en el continente americano Fitkid se presenta en México con este primer evento totalmente gratuito para todo bailarín independiente o escuela que quiera participar, en la que se busca compartir con ejecutantes de Latinoamérica lo que es vivir un evento Fitkid.

El evento llevará el concepto de exhibición de danza el cual otorgará reconocimientos por parte de Fitkid México a todos los participantes y premios especiales a bailarines destacados.

Los interesados pueden registrarse de manera gratuita vía telefónica o whatsapp al número 9993468617. También en redes sociales como @fitkid.mx En Instagram y como Fitkid México en Facebook. La venta de boletos iniciará a partir de este 15 de Mayo.

La historia de Fitkid se remonta en Barcelona,1994 Palacio de congresos. Se creó la primera competición de FiT-KiD en el mundo, el Campeonato de España. Al año siguiente se traslado a Hungría, y a partir de entonces se celebran competiciones de Fit-kid, Györ (Hungría); en el 2000 se celebra la primera competición internacional.

En 2003, esta organización se vinculó con la recién creada Federación Internacional de Danza amateur «IDF», adoptaron todas las disciplinas reconocidas por ella y desde entonces se dedican a la promoción no sólo de Fit-Kid sino también de las especialidades de danza acrobática, danza show, fantasía, funky, Hip-Hop y todas las especialidades reconocidas en el reglamento de la IDF.

En la presentación también estuvieron Ana Fleites Chalé, Jefa de Vinculación y Promoción Deportiva; y Samantha Moguel Arjó, Jefa de Promoción Deportiva de la comuna meridana.

Deja una respuesta