MéridaYucatán

Próximo festejo de cumpleaños del Doctor Diablito al estilo de la 4T

Spread the love

El populismo es lo de hoy. Es la táctica a la que los malos políticos acuden para atraer al electorado, a falta de ideas y propuestas.

Se dice coloquialmente: gratis, hasta puñaladas. Son contadas las personas que rechacen la oportunidad de comer y beber a costillas del prójimo y más aún, en estas épocas de necesidad.

De tal suerte, los políticos que pretenden congraciarse con sus futuros votantes, recurren a las pachangas y comelitonas como medio de granjearse su buena voluntad.

Ejemplo de ello, son Mauricio Sahui, ex candidato a la gubernatura, Carmen Navarrete, actual diputada federal por el PVEM y su correligionario, el impresentable Mario Peraza Ramírez, que tiene además la disparatada ambición de ser candidato a gobernador.

Como anteriormente habiamos mencionado, Manuel Armando Díaz Suárez, mejor conocido como el Doctor Diablito, al no conseguir su objetivo de ser nominado candidato a diputado federal por el partido al que hasta el día de hoy, nominalmente pertenece (el PAN), empezó a dar oídos a las insinuaciones de MORENA y sus satélites.

En similar orden de ideas, es que Díaz Suárez se dejó ver en el festejo de Mauricio Sahui y es que sabemos que se ha reunido con el impresentable Mario Peraza.

Ahora, en sintonía con la tónica de pan y circo, a la que recurren los lacayos del oficialismo, es que el Doctor Diablito (que no dispara ni en defensa propia) convoca para dizque su festejo de cumpleaños (dicen que tendrá un pastel en forma de medidor).

Para tal efecto, Díaz Suárez (que fue abandonado por quienes fueran sus colaboradores, pues jamás los ayudó y en cambio sí los dejó colgados de la brocha), está haciendo circular los siguientes mensajes, a través del WhatsApp:

Buenos días. Este Sábado 14 de Mayo a partir de las 18 hrs, estaré celebrando mi cumpleaños y me daría un enorme gusto poder contar con tu presencia. La convivencia será en la Hacienda El Triunfo, Periférico, Km 26.7, Mérida

Hacienda El Triunfo

Periférico Norte Km 26.7, 97305 Mérida, Yuc.
999 648 2678 https://g.co/kgs/TBEP8m

En su soberbia, ingenuidad o pen…samiento, el Doctor Diablito olvida que con tal de comer y beber sin pagar un céntimo, habrán miriadas de comensales dispuestos a acudir a la hacienda, que lleva un nombre que sistemáticamente se le niega al galeno.

Se sabe que el Doctor Diablito aspira a ser candidato a la alcaldía de nuestra ciudad por el verde o por MORENA y que de perdido, aspiraría a ser diputado federal.

Pero parece que no ha considerado que el Verde al parecer, iría solo en estas próximas elecciones, situación que disminuye exponencialmente sus posibilidades (que de por sí, son ya mínimas), ya que además tendría que confrontarse con figuras como las de Raúl Paz, que eventualmente aspira a lo mismo, cobijado por MORENA y con su némesis, Cecilia Patrón Laviada.

Más aún, Díaz Suárez tendría que superar la competencia que le significarían otras figuras provenientes del tricolor y tal vez del propio blanquiazul, como son Clemente Escalante, Sansón Palma, Elizabeth Gamboa y sabrá Dios quienes otros.

Y como la negociación y el acuerdo no son precisamente los puntos fuertes de la personalidad del Doctor Diablito, quien sabe que pueda pasar.

Mejor haría el galeno, en permanecer atendiendo su consultorio, su farmacia, su restaurante y el bar de su propiedad. Seguramente de ello podría obtener mucho mayores satisfacciones.

Con esta convocatoria para festejar su onomástico, queda claro que la permanencia del Doctor Diablito en el blanquiazul, tiene próxima fecha de caducidad y va llegando a su fin.

Lamentablemente la política de nivel es algo que no se le da al discípulo de Hipocrates. Si Manuel Díaz fuera tan buen político como médico es, sin duda alguna ya habría alcalde de Mérida.

Por desgracia, todo parece indicar que el Doctor Diablito va por la misma senda que recorriera su otrora mentor y protector, Ismael Peraza Valdez: no pudiendo ser abanderado de un grande, deberá resignarse al desairado papel de encabezar un partido palero. En fin, hay de todo en la viña del Señor.

Seguimos pendientes…

Deja una respuesta