MéridaYucatán

Raúl Paz, ¿próximo integrante de MORENA?

Spread the love

Una vez más vuelve a cobrar fuerza el rumor de que el senador panista Raúl Paz Alonzo, ex esposo de la diputada federal blanquiazul Cecilia Patrón Laviada, ex presidenta del comité municipal de Mérida de dicho partido, se sumaría en breve a las filas de MORENA o de algún otro de los satélites de la cuarta transformación.

Según trascendidos provenientes de la capital del país, el hasta hoy senador panista coquetea desde hace mucho tiempo ya con los morenistas y en breve se espera que Paz Alonzo cambie de chaqueta

No es primera vez que surge este rumor, que ha tomado fuerza, merced a que hace algunas semanas, Paz Alonzo se tomó fotos con Verónica Camino y otros morenistas.

Son del dominio público y de todos conocidas las ligas que vinculan a Paz Alonzo con Pedro Haces Barba, líder nacional de CATEM, agrupación con evidentes nexos con MORENA.

Por otra parte, también es vox populi que Paz Alonzo es quien paga la renta del local de CATEM en nuestra entidad y que el hasta hoy legislador panista, acude frecuentemente a eventos realizados por esta organización.

Más aún, de manera reciente Paz Alonzo estuvo en la presentación de uno de los libros de Ricardo Monreal Ávila, coordinador de MORENA en el senado, si bien hay que señalar que el zacatecano tiene pie y medio fuera de MORENA.

Por cierto, en dicho evento que coincidió con el onomástico del hasta hoy senador panista, Paz Alonzo se miraba en bastante mal estado y jamás se quitó los lentes oscuros.

Paz Alonzo se ha hecho célebre por los escándalos en que se ha visto involucrado (como el de Puerto Vallarta que le costó su matrimonio) y por su afición a la fiesta, las bebidas espirituosas y otras sustancias.

Paz Alonzo no sería el primero senador en dejar su bancada, al parecer por conflictos con Julen Rementería, coordinador de la bancada blanquiazul y con el presidente nacional, Marko Cortés. Anteriormente cuatro panistas han abandonado las filas del blanquiazul.

Se dice que además de Paz Alonzo, también dejarían la bancada panista Xóchitl Gálvez, Roberto Juan Moya y Damián Zepeda, con el arranque del siguiente periodo ordinario de sesiones, en el mes de septiembre.

La posible defección de Paz Alonzo toma visos de viabilidad, debido a que en las filas de Acción Nacional no se vislumbra futuro político alguno para Paz Alonzo, cuyos escándalos y vida disipada le han acarreado pésima reputación y nula credibilidad social.

Se sabe que a Paz Alonzo interesa eventualmente competir por la alcaldía de nuestra ciudad, aspiraciones que ya tuvo anteriormente y a las que se vio forzado a abdicar merced al escándalo de Puerto Vallarta, en el que hubo de por medio alcohol y mujeres de la vida galante.

Si Paz Alonzo se constituyera en abanderado de MORENA o de alguno de sus satélites rumbo a la alcaldía de Mérida, podría tocarle enfrentar como adversaria a su ex esposa, Cecilia Patrón Laviada, que se dice pudiera ir en representación del panismo.

Esta historia aún tendrá muchos capítulos y muy interesantes, dado que si Paz Alonzo se constituye en contrincante de su ex esposa, ni Dios mismo podría sustraerlo de la ira de sus otrora cuñados, que le traen muchas ganas y a los que no habría nadie que les pusiera dique.

Seguimos pendientes…

Deja una respuesta