Con gol de Santi Giménez, La Máquina le quita la cuarta posición al Atlas
Cruz Azul fue de menos a más, pero ha dejado en claro que el parón no le afectó y sigue siendo discreto candidato al título del Clausura 2022
El regreso a la actividad en la Liga MX le ha costado un poco de trabajo a Cruz Azul este sábado en la cancha del Estadio Azteca ante el campeón reinante, Atlas. Las constantes jugadas de peligro a las que nos tenían acostumbrados los celestes brillaron por su ausencia en la primera media hora, pero los pupilos de Reynoso no bajaron los bazos y fueron de menos a más consiguiendo la victoria en casa de 1-0.
Al minuto 32 el central Pablo Aguilar llegó de palomita para mandar el esférico al fondo de la red, pero el arquero estaba atento a la jugada, sin duda era la más clara del primer tiempo hasta que aparecieron los jóvenes.
Cuando parecía que el marcador no cambiaría antes del descanso, llegó Santi Giménez y marcó el primero del partido y el tercero del torneo a su cuenta personal. Cruz Azul logró adelantarse 1-0 ante el Atlas al minuto 36.
El balón se iba por la banda y Antuna logró rescatarlo para mandar un centro al área chica, donde el Bebote estaba atento para definir de cabeza con un potente disparo, pero sin tanta colocación, al final la fuerza del disparo hizo todo el trabajo para mandarlo al fondo de la red.
Por otro lado también es de destacarse el pase de Uriel Antuna, quien suma cuatro asistencias y dos anotaciones en lo que va del Clausura 2022, motivos suficiente para reafirmar por qué tiene un lugar indiscutible en la Selección mexicana y es uno de los mejores elementos de La Máquina.
A los pocos minutos del gol, al 42′, Uriel Antuna otra vez apareció, pero esta vez quería su gol y sacó un disparo de larga distancia, pero el arquero Camilo Vargas le alcanzó para sacarla de los tres palos.
Para la parte complementaria los Zorros del Atlas reaccionaron e igualaron el marcador, pero el central Luis Enrique Santander echó atrás el gol, debido a una mano del jugador de Atlas segundos antes de que Herrera mandara el esférico al fondo de la red de Jurado, quien no quedó bien parado y para su suerte fue anulado luego de corroborar en el VAR.
Al 92, Atlas volvió a insistir, pero el jugador tapatío estaba adelantado y el abanderado marcó posición fuera de juego. Segundos después Chalá volvió a mandar un disparo que Jurado sacó con las uñas, salvando la victoria Celeste.