Vergonzosamente Jorge Camelo retiene trabajadores contra su voluntad en su sindicato
De manera vergonzosa y procediendo como un auténtico rufián, Jorge Camelo Escalante, titular del sindicato que agrupa a la mayor cantidad de trabajadores municipales, retiene a sus afiliados en su organización contra su voluntad, situación que prueba fehacientemente la decadencia de la agrupación que encabeza.
Camelo Escalante y sus esbirros se niegan a otorgar al trabajador que desea desligarse del Sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Mérida, la baja correspondiente, en un acto ilegal por completo y que pudiera llegar a configurar un ilícito.
Lo anterior, nos lo manifestó Reyna Patricia Ancona, empleada del Catastro Municipal, que fastidiada de la inoperancia y de los malos tratos de los integrantes del sindicato que encabeza Camelo Escalante, solicitó su baja de la referida agrupación.
A su solicitud, integrantes del sindicato de Camelo le indicaron que debían transcurrir quince días para poder completar el proceso de baja, que incluía entre otras cosas, cerciorarse que no adeudara dinero por concepto de préstamos.
Transcurrido el término, a la trabajadora, le siguieron dando largas, con distintos pretextos, tratando sin duda de que desistiera de sus intenciones.
Pero la determinación de la trabajadora ya había sido tomada y ante la negativa, solicitó y obtuvo el apoyo de Francia Cervera Solís, secretaria general del Sindicato Auténtico de Trabajadores del Ayuntamiento de Mérida (SATAM), quien le hizo notar lo indebido de la actitud de la agrupación que encabeza Jorge Camelo y ofreció apersonarse en sus oficinas, para interceder a su favor.
La presencia de la dirigente sindical causó efecto y el día de ayer, milagrosamente todo se destrabó y a la trabajadora le fue entregada su baja del sindicato de Jorge Camelo, que todavía no se percata que con estas actitudes gangsteriles, lo único que conseguirá es granjearse el repudio y el desprecio de la base trabajadora.
Es indudable que la actitud de firmeza, de coherencia y de trabajo continuo a favor de la base trabajadora, han contribuido a consolidar el prestigio de Francia Cervera y de su organización sindical, de estar siempre a favor de los intereses de sus representados.
Por eso, mientras que el sindicato de Camelo agoniza y se nota en un evidente declive, que se traduce en descrédito y desconfianza de los trabajadores al servicio del municipio, la organización que encabeza Francia Cervera (el SATAM) va en ascenso y patentiza un crecimiento constante, pues la atención y el buen trato hacen la diferencia.
Hacemos votos para que Jorge Camelo y sus adláteres depongan su postura porril y entiendan que la buena disposición, la gestión permanente y la atención personalizada, con cordialidad y validez, son los elementos que hacen crecer y pervivir a cualquier agrupación, más allá de su giro de actividades.
Seguimos pendientes…
Pingback: INFORMACION ALTERNATIVA – DAHEMONT