MéridaYucatán

Los hermanos Galaviz Medina, vencedores del Torneo Alejandro Preve

Spread the love

Los hermanos Galaviz Medina, Sión Radamantys y Atlas Adomaitis, hicieron el uno y dos respectivamente en la sexta edición del Torneo Abierto de Ajedrez «Físico Alejandro Preve Castro, In Memoriam» 2022, realizado por el Ayuntamiento de Mérida en las instalaciones de la Unidad Deportiva Francisco de Montejo, durante tres días.

Sión Radamantys, quien en diciembre pasado obtuvo el titulo de Maestro Internacional, tras proclamarse campeón del Panamericano U-20 de Ajedrez (Sub-20) realizado en Tegucigalpa, Honduras; hizo buenos los pronósticos, al sumar 4 de 5 unidades posibles en la categoría magistral, lo que le permitió llevarse un premio económico de ocho mil pesos, así como la medalla conmemorativa.

Con esto, el también Maestro Internacional se une al Gran Maestro (GM) cubano-mexicano Juan Carlos Obregón Rivero, cuatro veces monarca del certamen; y al GM chileno Cristóbal Henriquez Villagrán, como ganadores del evento.

Atlas Adomaitis y Elías May Sánchez, con 4 y 3.5 puntos, se quedaron con el segundo y tercer lugar, de forma respectiva, en la división estelar. González Navarrete Méndez, Oscar Sánchez Enríquez, Santiago Zacarías Rodríguez, Samuel Collí López y Miguel Palma Villanueva completaron la premiación de la categoría magistral.

La Mejor Femenil fue Alexa Caballero, y en Senior, el MI Ramón Huerta Soris.

En la segunda fuerza premió también a los ocho primeros. El primer sitio se lo adjudicó Aaron González Tun; en segundo, Jimmy Martínez Rodríguez y, en tercero, Aioria Galaviz Medina.

El cuarto sitio fue para el venezolano Wasdin Muñoz Ricardo, seguido por Brenda Cabrera Cruz, Eloy González Brito, Ivana May Sánchez y Gabriel Puerto Rodríguez.

La mejor femenil fue Isavelina Tec y el mejor senior fue Ricardo Uc. En Under-1800, el mejor fue Daniel Zacarías.

Pablo Encalada Basulto fue el ganador en la categoría de tercera fuerza, seguido de Stefano Medina Reyes, Francisco Martín Pérez, Pablo Ramírez Pacheco, José Mendoza Novelo, José Pérez Sánchez, Aarón Ramírez Pacheco y Jonathan Reyes Valencia, de forma respectiva. Paulina Bolio fue la mejor femenil; André Orta, el mejor No Clasificado; y mejor Senior, Edwin Góngora Váldez.

En las divisiones pequeñas, que tomaron el torneo como preparación para el regional de cara a los Juegos Deportivos CONADE 2022, los mejores fueron:

Adés Galaviz Medina fue el campeón en Sub 10, seguido de Matías Rayo Tzeek, Felipe Sánchez Cen, Saúl Vázquez Castillo, Rodrigo González Ruiz, Alberto Jordán Avilés, Alejandra Ávila Navarrete y Andromeda Galaviz Medina.

En Sub 12, el triunfo fue para Diego Salazar Reyes. El segundo puesto fue para el quintanarroense Alexander Fogo Esquivel, escoltado por Héctor Oxté Puc, Caissa Galaviz Medina, Santiago Giménez Maldonado, Jesús Falcón Basto, Emiliano Horta Pacheco y William Dzul Novelo.

El CP Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico de Deportes de la comuna meridana,, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, encabezó la ceremonia inaugural y de premiación, acompañado por el Carlos Arcila Villanueva, Presidente de la Asociación de la disciplina; y Edwin Bolio Zapata, Árbitro FIDE

Deja una respuesta